Ciudad de México ,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: NotiPress
Snapchat presentó nuevas características en su más reciente actualización que busca sean tendencia en la recta final de 2020; la plataforma de mensajería que agrega entretenimiento multimedia, videos y filtros combinados con la realidad aumentada (RA) se declara lista a fin de tener un gran cierre de año como lo hizo en 2019 cuando alcanzó ganancias de mil 715 millones de dólares.
La red social que emplea la realidad aumentada como una de sus más importantes herramientas para socializar con los usuarios ha buscado diferenciarse de sus rivales desde sus inicios en 2011, centrándose en la comunicación de amigos cercanos. Ahora anunció una lista de nuevas funciones dentro de su aplicación con más de 229 millones de usuarios activos.
Una de las novedades será que los usuarios podrán cuidar de su propio jardín virtual. El concepto desarrollado por la aplicación llamado Green Thumb, permite a las personas quienes tienen un gran interés por la jardinería y el cultivo hacerlo de forma interactiva, haciéndose cargo de sus propias plantas con un toque de la realidad aumentada que le da una animación a la flora.
También, los snapchatters tendrán la posibilidad de realizar cuidados personales con la app y su concepto de Snap Minis. La esperanza y curación parecen ser un tema central hoy en día, por esa razón, la plataforma brinda a los usuarios la opción de meditar a través de los contenidos publicados para darle una opción de relajación y mensajes alentadores a sus amigos durante los próximos meses donde aún perdura el distanciamiento social.
Asimismo, la versión animada con RA del hashtag #TBT (Throwback Thursday, en español Recuerdos de Jueves) podrá detectar gracias a la tecnología implementada en sus historias cortas un reconocimiento de canciones, u objetos retro con el fin de animarlos con emojis o GIF relacionados con los artículos del pasado. En su blog oficial se puede ver una imagen de un vinyl animado con una canción de los setentas y emojis musicales.
Será un gran reto para Snapchat en el último trimestre de 2020 tratar de competir contra una de las aplicaciones con mayor crecimiento en el año TikTok, una aplicación que cuenta con mil 500 millones de usuarios activos y rebasa los números de Twitter e Instagram, convirtiéndose en una de las redes sociales con mayor crecimiento en los meses recientes.