Cuáles son los planes de Apple para impulsar el uso de energías renovables

 02-04-2021
Andrés Zimbrón

 

   

 

Crédito foto: apple.com

Crédito foto: apple.com

 

Como cualquier otra gran empresa de tecnología, Apple requiere mucha energía para sus operaciones y esta energía debe ser barata y confiable. Por esa razón, la compañía estadounidense anunció su objetivo de generar ocho gigavatios de energías limpias en línea. Ello con la intención de acelerar sus esfuerzos para ayudar a impulsar la transición hacia una economía más verde.

Una vez completados estos compromisos, evitarán que se liberen más de 15 millones de toneladas métricas de CO2 por año, equivalente a retirar de las carreteras más de 3.4 millones de autos por año. Apple está invirtiendo directamente en más proyectos de energía renovable con el fin de cubrir una parte de las emisiones de los proveedores. Además de contribuir a un importante proyecto de almacenamiento de energía en California, Estados Unidos para poner a prueba nuevas soluciones de infraestructura sostenible, según una publicación de su blog oficial.

"Tenemos un firme compromiso para ayudar a que nuestros proveedores sean neutrales en emisiones de carbono para el 2030. Estamos entusiasmados de que las empresas se unan a nosotros abarcando sectores y países de todo el mundo, entre ellos, Alemania, China, Estados Unidos, India y Francia". Así lo expresó Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple.

La compañía con sede en Cupertino California, se mantiene trabajando con una red global de colaboradores, empresas y activistas para ayudar a mejorar los esfuerzos de la empresa en materia ambiental. Asimismo, todo lo que hacen es crear un factor positivo en la vida de las personas y, al mismo tiempo, poder contribuir con las comunidades más afectadas por el cambio climático.

En julio de 2020, la empresa presentó su plan para lograr ser neutral en emisiones de carbono en todo su negocio. Desde la cadena de suministro de fabricación, hasta el ciclo de vida de sus productos para 2030. A partir de ese momento, Apple aumentó significativamente el número de proveedores que están haciendo transiciones a energías renovables.

Recientemente, Apple dio a conocer nuevos detalles sobre su inversión de bonos verdes por 4 mil 700 millones de dólares para apoyar proyectos ambientales de todo el mundo. Encima, la empresa apoya la creación y el crecimiento de asociaciones del sector de las energías renovables a las que sus proveedores pueden unirse a fin de conocer las oportunidades locales. De cara al futuro, Apple ha reducido constantemente su huella de carbono, incluso cuando los ingresos netos aumentaron. La huella de la empresa se redujo un 40 por ciento, ello supone un progreso contante hacia su objetivo para 2030, evitando más de 15 millones de toneladas métricas de CO2.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS