Delivery y eCommerce también traen dolores de cabeza: cómo evitarlos

 20-03-2025
Martín Olivera
   
Foto: EZVIZ

Foto: EZVIZ

El comercio electrónico creció en los últimos años, ofreciendo a los consumidores diversas opciones de compra y facilidades de entrega. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2021 el comercio electrónico en México alcanzó los $401.3 mil millones de pesos. Esto representó el 11,3% de las ventas al menudeo, con un crecimiento del 27% respecto al año anterior.

Ante este incremento, algunos consumidores enfrentaron dificultades al comprar en línea. La gran cantidad de opciones disponibles puede hacer que elegir un producto sea un proceso complejo. Además, la logística de entrega puede afectar la rutina diaria, ya que es necesario estar en casa para recibir paquetes.

Seguridad en el hogar: una prioridad ante el auge del eCommerce

El aumento de entregas a domicilio generó una mayor demanda de soluciones de seguridad para el hogar. EZVIZ, empresa especializada en tecnología de seguridad, desarrolló dispositivos enfocados en la gestión de visitas y recepción de paquetes.

Dentro de sus productos se encuentra el timbre inteligente EP3X Pro, que fue reconocido como el mejor videoportero por Tech Radar y premiado con el Asia Design Award 2024. Este dispositivo permite recibir notificaciones en tiempo real cuando alguien se acerca a la puerta y visualizar la entrada mediante una aplicación móvil.

Felipe Wang, gerente de Canal en EZVIZ México, explicó a NotiPress: "Este timbre inteligente detecta a las personas distintas de los animales errantes, y notifica instantáneamente incluso antes de que las personas toquen. También detecta paquetes. Por lo tanto, no se perderá una entrega, o que otra persona la quitará sin saberlo". El EP3X Pro también ofrece una función de cambio de voz y puede integrarse con cerraduras inteligentes de EZVIZ, permitiendo el acceso remoto a visitantes autorizados.

Algunas opciones que pueden facilitar la compra en línea y la recepción de paquetes incluyen el uso de lockers inteligentes, la programación de entregas en horarios específicos y el uso de dispositivos de seguridad inteligentes.




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