Ventas de comida rápida a través del delivery aumentaron 14.2% en México

 31-10-2022
Samara Mejía
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

La operadora de restaurantes Alsea informó sobre la tendencia de consumo de comida rápida en México. Dentro de su Informe Trimestral, correspondiente al tercero de 2022, señaló que en el país hubo un aumentó de 14.2 por ciento a través del delivery. Con elo, busca reducir a 20 minutos las entregas de Domino's Pizzas. Dicha propuesta, está prevista que inicie a partir de febrero o marzo de 2023.

"Veremos menos tiempos de entregas y un aumento de órdenes y de satisfacción de los consumidores. Para Domino's Pizza esa será nuestra estrategia para dar un mejor servicio y producto", mencionó Armando Torrado, CEO de Alsea.

Aun cuando el consumo dentro de restaurantes ha aumentado, la tendencia en ventas a través de entregas a domicilio y venta en mostrador para llevar continúa siendo positiva, permitiendo a Alsea aprovechar la ventaja competitiva de contar con estrategias de delivery establecidas, indica el informe. Con ello, se logró un incremento de 14.2% en comparación con el 3T21, alcanzando una participación de 17.9% de las ventas del 3T22, con más de 6.3 millones de órdenes en el trimestre y un importe de más de mil 500 millones de pesos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS