Después del rebranding, Borzo aumenta 32% sus entregas de última milla en México

 16-09-2022
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: YouTube @borzomx

Crédito foto: YouTube @borzomx

 

Borzo, la startup de delivery express experimentó un aumento del 32 por ciento en sus entregas por cliente desde su rebranding en agosto de 2021. Asimismo, su efectividad en entregas del sector retail incremento un 99%, expandiendo sus ingresos en 2022.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado a NotiPress, la empresa busca expandirse a otros sectores. Iñaqui de la Peña, country manager de Borzo México, explicó que tras el rebranding se dio un reenfoque en torno a los clientes empresariales, lo cual, generó el aumento en la compañía.

El 83% de los usuarios de internet en México usaron alguna aplicación de delivery, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Durante el 2022, según datos de la compañía, la industria del delivery comenzó a estabilizarse, pues los picos de demanda de servicios de LMD (Last Mile Delivery) dejaron de ser aleatorios. De esa manera, corresponden a temporadas establecidas, rebajas por temporada y otros.

Por ello, el sector empresarial en México encontró en los servicios de última milla una opción eficiente y segura para satisfacer sus necesidades logísticas y atender la demanda de sus clientes. Dicha estrategia les permite enfocar su propio negocio principal y ofrecer servicio a domicilio sin la necesidad de invertir en crear una área de logística.

Así, la compañía logró concretar acciones de expansión y fortalecimiento en ciudades como Puebla, Querétaro, Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara y el norte del país. Durante el 2022 hubo un aumento de 18% en el volumen de entregas a nivel regional, generando alianzas estratégicas con empresas nacionales e internacionales. Por otro lado, consiguió que los colaboradores de la plataforma incrementa sus ganancias un 20% más.

Para la compañía, los clientes unitarios siguen siendo fundamentales para las apps de delivery. No obstante, las grandes empresas y pymes se convirtieron en los principales usuarios de las plataformas logísticas. Según datos dados a la agencia de noticias, 85% de sus entregas provienen de ambos sectores empresariales.

Los sectores con mayores demandas en los servicios otorgados para desarrollar las actividades logísticas de última milla son mascotas y retail. Asimismo, la salud y belleza, alimentos gourmet, documentos y electrónicos también son parte importante.

Tras el rebranding, comentó de la Peña, se generó una estrategia de expansión para optimizar el modelo de negocio por medio de una mejor tecnología en la elaboración de algoritmos. "Lo que permite realizar entregas en menos de 60 minutos a través de cualquier ruta, y medio de transporte, sin importar el tamaño y peso de los paquetes; todo a un precio competitivo", señaló.

En la industria del envío se establece que el cliente final pueda obtener su producto y servicios en las mejores condiciones y en el menor tiempo. Statista señala que los servicios de entrega a domicilio facturaron dos mil 100 millones de dólares.

Contar con un aliado tecnológico para apoyar en la gestión logística de sus envíos continúan siendo una opción viable para varias empresas. En ese sentido, se hace más sencillo un proceso que podría ser alto en términos económicos, más seguro y eficiente.

La startup de delivery express, dijo que los servicios más demandados durante 2022 han sido las entregas para el mismo día y entregas urgentes. Asimismo, se registró un incremento de entregas programadas y mixtas realizadas vía API.




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