Domino's se une a Nuro para la autonomía de entrega de pizzas

 05-07-2019
Ariadna Armas

 

   

 

Houston Texas será la sede del primer piloto para la entrega de pizzas en coches autónomos, se anunció a mediados de junio de 2019. Nuro, la nueva empresa con core en la entrega de comestibles por autoservicio, se asoció con la cadena de comida rápida Domino's Pizza para entregar a los residentes de Houston que realicen pedidos en línea.

La autonomía no es una sorpresa con empresas como Tesla y Google incursionando todos los días en esta tecnología. Cada vez es más factible la posibilidad de ver su función en vivo. Para los habitante de Scottsdale, Arizona es aún más común pues no es la primer incursión de Nuro en entrega de comestibles. La compañía fundada por exmiembros del equipo del conducción autónoma de Google ha utilizado su flota de coches robotizados, R1, para entrega de comestibles. Ahora su incursión en la comida rápida va de la mano con Domino's.

Desde su nacimiento en 2016, Nuro se ha distinguido por centrarse en la entrega alimentos para apostar por una entrega ininterrumpida y sin movimiento de personas, por lo que hoy es una de las pocas compañías con esta tecnología con movimiento por carreteras de Estados Unidos. Debido a su tamaño (mitad de un sedán compacto) aunque de momento, los autos de Nuro cuentan con vehículos de seguimiento con conductores y tecnología remota para monitorear a distancia el funcionamiento de los autos.

Por parte de Domino's, esta no es la primera colaboración que realiza con una compañía coche autónomos. En 2017, la cadena trabajó con Ford para probar un reparto autónomo en Michigan. La idea detrás de este primer piloto fue conocer la reacción de los usuarios al recibir su comida en un lugar que no fuera cerrado.

Con las cadenas de comida rápida explorando nuevos métodos de entrega, un empleo más podría entrar en automatización. La nueva apuesta no es sólo un proyecto de Domino's. La aplicación de entrega de comida Uber Eats también anunció este 2019 comenzar la entrega de comida a través de drones en San Diego a partir del verano del hemisferio norte.

El éxito del proyecto tiene retos. La fase piloto podría representar la ampliación del mismo a otras ciudades de Estados Unidos, la automatización está llegando a nuevas profesiones. En México según el portal de búsqueda de empleo, Indeed, un repartidor de la cadena tiene un salario mensual de 4 mil 773 pesos al mes, cifra que representa 15% menos de la media nacional.

Domino's Pizza cuenta con 14 mil 500 empleados en todas sus sucursales repartidas en 89 países. El número de empleos de repartidores en cadenas de comida rápida es, sin duda, alto. Por ende, la automatización, incluso en su fase piloto, es una propuesta a la re-ubicación o la capacitación de los actuales empleados al manejo de las máquinas para la entrega de comida en coches autónomos.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-