Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
La cámara EZVIZ H6 ha ganado popularidad por su capacidad de vigilancia hogareña, pero lo que muchos desconocen es su utilidad en aplicaciones que generan confianza y tranquilidad en actividades no relacionadas con la seguridad. Diseñada con características avanzadas, esta cámara se convirtió en una herramienta clave para monitorear el bienestar de mascotas y supervisar espacios mientras los propietarios están fuera de casa. Uno de los beneficios inesperados de este dispositivo inteligente es su contribución a la conexión emocional de los mexicanos cuando están fuera de casa pero deben estar atentos a lo que ocurre en el hogar.
Fabricada para el monitoreo constante, la cámara ofrece una calidad de video HD (3K) y visión nocturna que permite a los dueños de mascotas verificar su estado a cualquier hora del día. Esta característica resulta especialmente valiosa para quienes buscan garantizar el cuidado de sus animales mientras trabajan o viajan. Además, su capacidad de conexión en tiempo real facilita la interacción, ya que algunos modelos incluyen micrófonos y altavoces que permiten emitir comandos de voz mediante asistentes como Alexa o Google y con esta función, tranquilizar a las mascotas con sonidos familiares. La cámara de origen chino tiene características inteligentes como identificar sonidos o movimientos y generar notificaciones, sin embargo, para algunos usuarios, su uso se relaciona con conectarse con sus mascotas en casa mientras están trabajando.
Roque He, responsable de comercio electrónico de EZVIZ explicó en entrevista con NotiPress que la preocupación por el bienestar de las mascotas, los niños y otros miembros de la familia cuando no se está en casa también contribuye a la percepción de inseguridad. Según comentó, estos dispositivos ayudan a mitigar esta inquietud al permitir monitorear estos aspectos a distancia. Si bien hay personas que adquieren esta tecnología ante la inseguridad que existe en México, existen otras personas que buscan contar con una herramienta relacionada a la seguridad pero como algo más íntimo para el hogar.
Por otra parte, la función de seguimiento automático de movimiento es otro aspecto poco conocido de esta cámara. Este sistema detecta y sigue a los animales por el espacio, proporcionando actualizaciones constantes sobre su ubicación y actividades. Su giro de 360 grados y la capacidad de agregar una memoria microSD, permiten a los propietarios atesorar momentos únicos, incluso curiosidades que se convierten en videos vitales de mascotas en redes sociales. Por supuesto, para los más exigentes, existe la opción de respaldar los videos en la nube.
Durante la entrevista, se destacó la relación entre la percepción de inseguridad y el aumento en las ventas de cámaras de vigilancia en México. La realidad observada contrasta con las expectativas iniciales de quienes analizan esta tecnología. Este tipo de uso le da a los propietarios una posibilidad de estar más conectados con sus hogares y seres queridos, reduciendo la ansiedad que implica dejarlos solos por largos períodos. Incluso, más allá del uso con mascotas, el dispositivo inteligente permite hacer llamadas desde una app con la cámara en el hogar, convirtiéndose en una alternativa de comunicación.
Uno de los problemas frecuentes de este tipo de cámaras es su conectividad ya que solo admiten conexión Wi-Fi tradicional, no de doble banda. No obstante, para las pruebas realizadas en el entorno de NotiPress, fue un proceso muy sencillo ya que funciona con las dos bandas de Wi-Fi, además del cable ethernet tradicional. Al consultar con el vocero de EZVIZ, explicó que la filosofía de la empresa es proporcionar una interfaz de usuario que va de lo más simple a lo más avanzado, por ello, el proceso de instalación sorprende a usuarios novatos como también a los más avanzados.
En resumen, la EZVIZ H6 destaca no solo como una cámara de seguridad, sino también como un dispositivo que conecta emocionalmente a las personas con sus hogares y seres queridos. Esto marca una diferencia significativa en el uso de la tecnología en la vida cotidiana, un uso inesperado que los propios usuarios se encargaron de alimentar.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS