ElonJet regresa a Twitter y evade la política de compartir información en tiempo real

 26-12-2022
Ali Figueroa
   
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

De acuerdo con Jack Sweeney, creador del bot que da seguimiento al jet privado de Elon Musk, la cuenta ElonJet se encuentra nuevamente en Twitter. A través de un tweet publicado el 22 de diciembre de 2022, ElonJet informó que el nuevo esquema de publicación consiste en reportar las rutas del jet privado con 24 horas de atraso, motivo por el cual cambió el nombre de su cuenta a "ElonJet but Delayed".

En 2020, el estudiante de la Universidad de Central Florida, Jack Sweeney, lanzó un bot especializado en seguir las rutas del jet privado de Elon Musk con información pública de las aerolíneas. Un reportaje de TechCrunch informó que el empresario ofreció un pago de 5 mil dólares para retirar el bot; sin embargo, el estudiante declinó la oferta y continuó con sus operaciones.

Frente a la iniciativa de Elon Musk para eliminar y restringir cuentas de bots, Twitter advirtió el pasado 12 de diciembre que la cuenta de Jack Sweeney no sería suspendida. A pesar de las declaraciones de la compañía, el perfil de ElonJet fue dado de baja el 14 de diciembre, según informó Jack Sweeney en un tweet eliminado. Ello bajo la premisa de operar con actividades de geolocalización que ponen en riesgo la integridad del empresario y su familia.

A través de una actualización de privacidad publicada en diciembre de 2022, Twitter informó que los usuarios de su plataforma no tienen permitido compartir información privada sin consentimiento. Con respecto a los datos como número telefónico y geolocalización, la compañía informó que prohíbe compartirlos en tiempo real.

Bajo esta línea, la cuenta ElonJet aseguró que reportará la localización del jet privado de Elon Musk solo después de 24 horas de haber registrado movimiento. Al 23 de diciembre de 2022, la primera publicación del bot informó sobre el vuelo del jet privado entre Austin y Oakland, con una emisión de 18 toneladas de dióxido de carbono.

Si bien Elon Musk no expresado su opinión sobre el regreso de la cuenta de Jacl Sweeney, usuarios de Twitter mantienen una discusión sobre el tema y sus probables repercusiones de privacidad. El periodista Charles Arthur informó que las publicaciones de ElonJet se encuentran en el contexto de lo legal, incluso bajo la jurisdicción de localización en tiempo real del estado de California.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS