Estas son las actualizaciones que podría incluir el nuevo Android 12

 19-02-2021
Andrés Zimbrón

 

   

 

Crédito foto: Pexels

Crédito foto: Pexels

 

Google comienza a trabajar en su nuevo sistema operativo móvil con la vista previa para desarrolladores de Android 12, la cual ya está disponible. Una de las mejoras más importantes que podrá incluir el nuevo software móvil será la función de Emergency SOS.

La empresa de Mountain View, California, afirmó que la función de emergencia será más intuitiva y sencilla de utilizar. Con solo tocar cinco veces el botón de encendido, activará una cuenta regresiva para hacer la llamada de emergencia. Anteriormente, esta función requería de mantener presionado el botón de encendido y luego tocar dos veces el botón de llamar al 911, una acción algo compleja para varios usuarios.

Asimismo, hay algunos rediseños menores en la barra de búsqueda de la opción configuración, pantalla de bloqueo y reproductor de medios de notificación. Un indicador que cambió drásticamente es la interfaz de configuración para ser más fácil de utilizar con una sola mano.

También habrá una transcodificación de medios, es decir, las aplicaciones en Android 12 que no sean compatibles con el formato del sistema operativo realizarán una transcodificación al formato AVC. El compresor de imágenes JPEG también será incluido para mejorar la calidad de imágenes y ocupar menos espacio en la memoria de los dispositivos móviles.

En cuestión de audio, el sistema operativo traerá consigo efectos de sonido hápticos, con ello las aplicaciones ahora pueden proporcionar retroalimentación de audio a través del vibrador del teléfono. Un audio multicanal donde Google espera mejorar el audio espacial y un mejor soporte de reproducción en modo de transferencia y descarga hasta con 24 canales (actualmente utiliza 8).

De la misma manera, el nuevo Android 12 tendrá una actualización de interfaz de notificaciones con un diseño nuevo, fácil de usar y más funcional basado en mejores animaciones y transiciones. Otro aspecto a destacar será la API de modo inmersivo para navegación por gestos, una herramienta que le proporcionará a los usuarios una navegación optimizada a través de gestos.

Expertos explican que, el Android 12 Developer Preview, en realidad no está diseñado para un uso diario, debido a la cantidad de fallas, características, diseños y cambios con las nuevas actualizaciones. Pero para algunos usuarios podría ser tentador ver un poco del futuro de Android y las funciones que está agregando Google a un sistema operativo el cual está repleto de nuevas funciones.

Cabe señalar, esta vista previa es la primera de tres que serán abiertas antes del primer lanzamiento beta de Android 12. Tras cuatro beta y una versión elegida, en agosto de 2021 llegará oficialmente la versión final del nuevo sistema operativo de Google. Los primeros teléfonos en incluir la nueva versión serán todos los Google Pixel, teléfonos que ya pueden actualizar manualmente el Android 12 Developer Preview.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS