Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
En la era digital, comprar entradas para espectáculos es cada vez más sencillo gracias a las plataformas en línea, pero esta ventaja es también un campo fértil para los estafadores. ESET, compañía especializada en detección de amenazas, compartió con NotiPress cuáles son las tácticas más comunes para defraudar a los compradores. La empresa ofrece consejos a los usuarios para evitar ser víctima de estos engaños.
"Si bien Ticketmaster, StubHub y otras empresas de venta de entradas están tomando medidas importantes para evitar estas situaciones -por ejemplo,fomentando la venta de entradas a través del móvil-, siempre hay oportunidades para que delincuentes hagan de las suyas. Tomarse un tiempo para familiarizarte con las principales estafas en plataformas de tickets y aprender cómo quitarse de encima a los estafadores cuando se busquen entradas es clave para no caer en engaños.", comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica.
Entre las principales formas de estafas en la venta de entradas que ESET identifica, se encuentran:
Amaya subraya la importancia de estar informados sobre estas prácticas y seguir ciertas precauciones para reducir los riesgos. Entre las recomendaciones más importantes se encuentran:
Si alguien es víctima de una estafa, ESET recomienda contactar a la plataforma de venta o reventa oficial para buscar soluciones, como la reemisión de boletos legítimos. Además, aconseja denunciar a las autoridades y monitorear las cuentas bancarias para detectar cualquier uso fraudulento de la información. Con estos consejos, los usuarios pueden minimizar riesgos y disfrutar de sus espectáculos favoritos con mayor seguridad.