Facebook apuesta por multiplataforma para conectar a las personas

 25-04-2020
Andrés Zimbrón
   
Foto: icon0.com from Pexels

Foto: icon0.com from Pexels

A raíz de la propagación del COVID-19 y el confinamiento obligatorio, muchas empresas alrededor del mundo detuvieron sus actividades laborales, por tanto, compañías en tecnología mostraron la intención de ayudar durante la cuarentena creando plataformas donde se pudiera alojar información de trabajo, escuela y entretenimiento, además de establecer mejores conexiones entre miembros de una organización, familia o grupo de amigos. Los servicios de videollamadas tuvieron un aumento considerable en medio de la pandemia del coronavirus, y Facebook aprovechó sus 700 millones de videollamadas realizadas al día en sus diferentes plataformas creando así una multiplataforma que promete una interacción global en todas sus aplicaciones de mensajería instantánea.

El nuevo concepto desarrollado por la red social, lleva el nombre de Virtual Presence la cual engloba las aplicaciones más usadas: Instagram, Facebook, Messenger, WhatsApp dividiendo las plataformas en tres categorías. La primera es el WhatsApp que en su última actualización aumentó el número de personas de una videoconferencia de 4 a 8 participantes.

Asimismo, la segunda categoría son las transmisiones vía Facebook Live donde se podrá agregar a una segunda persona en una misma cuenta y al mismo tiempo interactuar con los demás usuarios y la nueva función de Instagram donde los usuarios podrán hacer transmisiones en vivo desde la plataforma de escritorio.

Pero la función más destacada por parte de la compañía es Messenger Rooms un nuevo espacio de videoconferencias al estilo de Zoom o Hangouts donde será posible una videoconferencia con 50 personas. En una entrevista para The Verge, plataforma especializada en tecnología, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook explicó el funcionamiento de la nueva característica y cómo pretende acercar a los usuarios.

"La idea básica es crear un enlace y compartirlo a través de todas las plataformas de Facebook, los productos que ayudan a mantener a las personas conectadas son las tres grandes áreas donde enfoco más mis esfuerzos con la intención crear un ambiente donde los usuarios puedan sentirse más cercanos a sus seres queridos, después optimizar su trabajo y por último, pero no menos importante, tener una aplicación desarrollada en el sector salud", declaró.

Mark Zuckerberg, durante la entrevista también aseguró que existen grandes retos para crear una plataforma mucho más amigable en comparación a Hangouts o Zoom dos de las aplicaciones más descargadas recientemente. "Hay muchos factores en juego. Cuando una llamada no parece lo suficientemente real se pierde la interacción de cercanía, por tanto, ejerce sutilmente un impulso psicológico negativo de distanciamiento, pero la compañía está trabajando en despejar esa barrera. En mi opinión, hay un poco más allá de solo mirar una pantalla; en consecuencia, durante mi última reunión con mi equipo encargado de la realidad virtual llegamos a la conclusión de entender que las videollamadas no son el final de la línea, esto se trata de ir mucho más allá de la dinámica social mostrada por la tecnología", afirmó.

Consciente de los peligros de los ciberataques en plataformas de videoconferencias, Messenger Rooms trabaja en cifrados de seguridad en blockchain a fin de evitar invitados no deseados entren a las salas de chat. También, las personas pueden crear una sala de mensajería con la intención de mantener una videoconferencia privada, bloquear participantes y enviar invitaciones a personas que no están en la lista de amigos.

Facebook encontró la alternativa más viable de conectar a las personas, por medio de videollamadas a través de multiplataforma de la compañía desarrollando así una interacción entre todas sus aplicaciones de mensajería a fin de mantener la comunicación y acercar a los usuarios en cualquier rubro donde esté disponible el Internet.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS