Fluid Framework, la herramienta en la nube de Microsoft

 20-05-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

En un momento donde todas las personas alrededor del mundo interactúan de forma remota, las nuevas tecnologías permiten optimizar algunos procesos de comunicación, inclusive son capaces de conectar a los usuarios a fin de continuar trabajando durante el confinamiento obligatorio causado por la pandemia Covid-19. Por esa razón, la compañía Microsoft anunció por medio de un comunicado en su sitio web el lanzamiento de algunas herramientas que van a mejorar el ecosistema Windows destacando Fluid Framework como una de las características más poderosas que harán de Office una herramienta mucho más completa.

Jared Spataro, vicepresidente de Microsoft 365, aseguró en una entrevista para The Verge que Fluid Framework es una plataforma similar a Google Docs pero con características más optimizadas para el programa de Office y la capacidad de trabajar por medio de la nube. "Fluid Framework es un Google Docs con esteroides. La compañía tiene mucha confianza en la construcción y desarrollo del programa. Esta vez, el programa está basado en un código abierto con la intención de que cualquier persona no importa el lugar pueda ayudar y mejorar en la optimización del sistema a fin de crear un programa mucho más robusto", declaró el vicepresidente.

Además, el vicepresidente destacó que la plataforma tendrá la capacidad de admitir ediciones de los documentos en tiempo real por mucho usuarios, y la capacidad de compartir documentos en multiplataforma permitiendo así un mejor flujo de la información entre los integrantes de un equipo

"Los usuarios podrán realizar cambios al mismo tiempo en los documentos, crear componentes conectados que se puedan compartir de forma inmediata y acceder en diferentes dispositivos con la intención de modificar ya sea una hoja de cálculo, un texto, gráficas, tablas, informes de investigación, tareas, etc. Conforme vaya avanzando el desarrollo del programa las características de Fluid Framework se verán reflejadas en el programa Office formando así una única plataforma", explicó Spataro.

Gracias al código abierto del programa será compatible con cualquier plataforma, desde Windows en PC hasta iOS, Mac OS, Android, y Microsoft Edge, entre otras. Un desarrollo como este puede transformar instantáneamente una aplicación en una herramienta de colaboración vía remota la cual incluye estructuras de datos de sincronización de baja latencia y un servidor lo suficientemente robusto para conectar a los usuarios a pesar de una mala conexión.

Microsoft tiene la intención de convertir a Fluid Framework en una herramienta indispensable para las actividades laborales aprovechando herramientas como el código abierto, machine learning o la nube dentro de su nuevo programa. Después del acierto con la nueva actualización de Microsoft Edge donde basaron el buscador con Google Chrome obteniendo una respuesta positiva por parte de los usuarios; ahora, la compañía tiene la intención de competir contra uno de los gigantes de la tecnología y hacer frente a su aplicación de documentos basados en la nube.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-