Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
Freshworks, proveedor global de software de inteligencia artificial (IA), lanzó el Freddy AI Agent, un agente autónomo de servicio al cliente y soporte de TI. Este agente se destaca por su facilidad de implementación sin necesidad de código ni consultoría. Freddy AI promete mejorar la experiencia tanto del cliente como de los empleados mediante asistencia conversacional las 24 horas y personalización en varios idiomas. Cuenta con un promedio de resolución autónoma del 45% en solicitudes de servicio al cliente y del 40% en soporte de TI en la versión beta.
Este nuevo agente, implementable en minutos, facilita la atención inmediata y eficiente, cumpliendo con estrictos estándares de seguridad y privacidad. Dennis Woodside, CEO de Freshworks, señaló para NotiPress que "Freddy AI Agent cambia las reglas del juego para las organizaciones que buscan acelerar el servicio al cliente y a empleados de forma rápida." La funcionalidad autónoma de Freddy permite resolver incidencias de forma independiente, proporcionando una respuesta rápida a problemas comunes como actualizaciones de pedidos y políticas de devolución en atención al cliente, y gestión de acceso a aplicaciones y hardware en soporte de TI.
El Freddy AI Agent, diseñado para integrarse sin complicaciones en plataformas como Microsoft Teams y Slack, ya ha sido adoptado por empresas como Porsche eBike y Live Oak Bank. Estas compañías reportan mejoras significativas en la productividad y eficiencia. Esto libera tiempo para tareas de mayor valor y reduce los tiempos de espera en solicitudes de servicio. Alexander Wünsch, de Porsche eBike, destaca que "con funciones como el soporte conversacional, ahora podemos ofrecer un soporte de TI inteligente y centrado en el usuario."
Murali Swaminathan, director de Tecnología de Freshworks, subraya el valor de la IA en el lugar de trabajo. Afirma que Freddy AI es solo el comienzo de una "sinfonía" de agentes especializados que podrán gestionar un creciente número de solicitudes diarias. Esto facilitará la interacción entre personas y tecnología para optimizar las operaciones internas.
Freshworks invita a las empresas interesadas a inscribirse en la prueba beta de Freddy AI o en la Cumbre virtual de IA el próximo 12 de noviembre para conocer más detalles sobre esta herramienta innovadora que impulsa la eficiencia en servicios de TI y atención al cliente.