Foto: Unsplash
El liderazgo femenino en la industria financiera global está en ascenso, especialmente en empresas como Nuvei, que priorizan la inclusión de género en puestos clave. En América Latina, las mujeres están emergiendo como líderes en tecnología financiera, con un crecimiento notable en empresas fundadas por ellas, expresó Nuvei a NotiPress través de un comunicado.
De acuerdo con especialistas, las fintech en la región están experimentando un auge, donde las mujeres desempeñan un papel crucial en el éxito. En 2019, el 31% del capital de riesgo en la región se destinó a estas empresas, con más del 35% de las nuevas empresas fintech lideradas por mujeres, según datos de Crunchbase.
A nivel mundial, las mujeres ocupan solo el 19% de los puestos en juntas directivas financieras, subrayando la necesidad de un cambio, destaca la consultora Deloitte. Nuvei se destaca como una empresa comprometida con el desarrollo de mujeres altamente capacitadas en roles directivos.
Laura Miller, Chief Revenue Officer de Nuvei, enfatiza la importancia de abordar los desafíos únicos que enfrentan las mujeres líderes y miembros de equipos. Facilitando discusiones abiertas y seguras, el proveedor mundial de tecnología de pagos busca empoderar a su talento femenino para el crecimiento y desarrollo en todos los niveles de la organización. Asimismo, Miller comenta que desde hace unos años, Nuvei coloca a mujeres altamente capacitadas y talentosas en puestos directivos importantes.
Resolver la desigualdad de género y fomentar el liderazgo femenino empieza a estar en la agenda de la mayoría de las organizaciones empresariales y Nuvei no es la excepción. Es una empresa comprometida con el desarrollo de las mujeres, y cada vez más crece el número de ejecutivas en cargos de alta dirección dentro de la compañía", comenta Miller, Chief Revenue Officer de Nuvei.
Stephanee Smith, vicepresidenta adjunta de Desarrollo Empresarial, destaca la importancia de la creación de redes y la tutoría para el avance profesional de las mujeres. Su mensaje es claro: con fuerza, perseverancia y apoyo mutuo, las mujeres pueden superar cualquier obstáculo en el camino hacia el éxito en el mundo financiero.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS