G7 acuerda promover el uso "responsable" de la inteligencia artificial

 30-04-2023
Patricia Manero
   
Foto: Twitter @METI_JPN

Foto: Twitter @METI_JPN

El Grupo de los Siete (G7), compuesto por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Alemania, Francia e Italia, acordó una serie de medidas para promover el uso responsable de la inteligencia artificial (IA). Esta acción es motivada por el potencial de esta tecnología y las preocupaciones que se han generado ante su uso indebido y problemas de seguridad, como lo evidencia el caso ChatGPT.

Para el G7, es vital trabajar en conjunto para maximizar los beneficios de la IA y desarrollar estándares éticos y prácticas responsables.

Dado que las tecnologías de IA generativa son cada vez más prominentes en todos los países y sectores, reconocemos la necesidad de hacer un balance a corto plazo de las oportunidades y desafíos de estas tecnologías", indicó el grupo en un comunicado.

Los ministros de Tecnología y Desarrollo Digital del G7 respaldaron un plan de acción en función de "crear entornos abiertos y propicios para la innovación responsable de la IA". En información recogida por la agencia de noticias japonesa Kyodo, el G7 expresó su compromiso de construir una infraestructura de red segura para apoyar a los países emergentes y en desarrollo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS