Gafas de seguimiento ocular para investigación biológica

 03-01-2020
Eduardo Celaya

 

   

 

La recopilación y análisis de datos fisiológicos es una de las mejores herramientas de desarrollo de productos hoy en día, además de una gran variedad de otros usos, como la prevención de accidentes, puntos de estrés, lesiones o facilitar una labor repetitiva. BIOPAC, empresa líder mundial en hardware y software para medición e interpretación fisiológica, anunció ETVision, gafas de seguimiento ocular para la investigación.

ETVision representa la evolución de la recopilación de información ocular, al permitir, además de medir datos sobre atención y fijación de la mirada, nuevos parámetros como la dimensión de la pupila, mapa de calor, frecuencia de parpadeo, áreas de interés estáticas o en movimiento, y secuencias de fijación y origen. Todos estos datos pueden ser almacenados en una tarjeta SD para su posterior interpretación en un software especializado que se incluye con la adquisición de las gafas.

Dichas gafas integran cámaras miniatura ocultas que registran la información y permiten la comunicación directa entre sujeto e investigador, por medio de un micrófono, para obtener una guía fidedigna de los objetivos de la investigación en tiempo real. También cuenta con cámaras que captan el campo visual frente a las gafas, integrando la atención del sujeto para ser interpretada de forma adecuada.

Uno de los principales beneficios de estas gafas es la facilidad de uso, pues al ser inalámbricas, pueden ser utilizadas para investigaciones dentro y fuera del laboratorio, en la vida cotidiana de los sujetos, trabajo, campos de entrenamiento, fábricas, etc. La finalidad es el logro de la ergonomía en nuevos productos, al conocer los puntos de estrés y poder prevenir lesiones en la vida cotidiana de los usuarios. "El aumento de datos fisiológicos con datos de seguimiento ocular permite a los investigadores identificar con facilidad los problemas ergonómicos y fallas de diseño de modo que los fabricantes puedan crear productos mejores y más seguros", declara Frazer Findlay, director ejecutivo de BIOPAC.

Integrando la facilidad de recopilación e interpretación de la información, ETVision puede ser utilizado con el resto de herramientas de BIOPAC, para lograr mejores resultados en las investigaciones. Logger, la herramienta de captación inalámbrica de BIOPAC es perfectamente compatible con ETVision, como parte de la familia Bionomadix, sistemas inalámbricos de recopilación de datos que permiten facilidad de uso para los sujetos, al tiempo que proveen información verídica a los investigadores.

Este equipo también puede ser sincronizado con AcqKnowledge, software especializado de BIOPAC, para integrarse con otras mediciones fisiológicas. Este software permite una interpretación más adecuada de los datos, sin necesidad de aprender métodos de interpretación adicionales. Esta integración permite a los investigadores biológicos mejor información para la mejora e implementación de productos que apunten a una experiencia de usuario más cómoda y eficiente.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-