Gamers: ¿Hacer trampa o no hacer trampa? 68% pide juego limpio en eSports

 23-12-2022
Javier Merino
   
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Según una encuesta de Kaspersky, el 61% de los jugadores profesionales de eSports en América Latina defienden el juego limpio y la competencia. Este porcentaje coincide en que el uso de trampas o trucos es inapropiado, incluso, si esto significa que su equipo pueda ganar.

Adicionalmente, según un estudio de Omdia titulado "Cheating, hacking, piracy and esports: critical steps needed to protect the industry", para el 81% de los encuestados el hacking en los eSports es una preocupación. Volviendo a la encuesta de Kapersky, el 83% de jugadores latinoamericanos admitió enfadarse cuando otros hacen trampa de forma evidente. Además, los profesionales de los eSports señalan que el uso de trampas desacredita las cualidades y los logros del juego.

Para solucionar esta problemática, el 94% de estos profesionales cree que los proveedores deberían hacer más para evitar que los jugadores utilicen trampas en sus juegos. Por ejemplo, Marina Titova, vicepresidenta de Marketing de Productos de Consumo de Kaspersky, comentó: "El uso de trucos en los juegos puede tener varias consecuencias desagradables, por ejemplo, puede afectar negativamente al rendimiento de la computadora o causar la pérdida de datos personales. Esto ocurre porque los trucos suelen contener diferentes archivos y programas maliciosos.".

Finalmente, Kaspersky aconseja seguir estas recomendaciones para mantener un alto nivel de rendimiento y seguridad en tu computadora: Tener un antivirus confiable para evitar la ralentización de tu computadora mientras juegas y al mismo tiempo te proteja de posibles ciberamenazas. Estar alerta frente a campañas de phishing y evitar jugadores desconocidos y comprobar sitios web a donde te redirigen a través de enlaces. Por último, revisar la extensión de un archivo que abrirás y comprar juegos únicamente en sitios oficiales.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS