Google combatirá fraudes mediante verificación de mensajes SMS

 13-12-2019
Isaac Quijano

 

   

 

Países de América Latina encabezan la lista de abusos informáticos, según informe de Kaspersky. Entre julio de 2018 y el mismo mes de 2019 se presentaron 45 ataques por segundo según la compañía de seguridad cibernética. En internet se envían 264 mil millones de mensajes todos los días a nivel mundial.

Debido a esto, Google tomó cartas en el asunto y lanzó dos nuevas actualizaciones para usuarios de Android, cuya función es detectar amenazas de spam y phishing y así evitar este tipo de fraudes. La detección de spam o mensajes basura será en tiempo real.

El gigante tecnológico permite a desarrolladores mediante programación de las APIs, con ello los mensajes pueden verificarse.

Asimismo, es común que las empresas sigan enviando mensajes de texto a sus clientes con la finalidad de compartirles información útil, como códigos de verificación, recordatorios de pago, contraseñas de un solo uso e información confidencial. Existen personas dedicadas a aprovecharse de estos recursos utilizados por las organizaciones, teniendo en cuenta que no hay forma de verificar la procedencia de dichos SMS, se convierten en una oportunidad para cometer esté tipo de fraudes.

Es por esto que Google implementó la verificación de textos para las empresas y de esta forma pretende mejorar la seguridad a los usuarios de Android. Asimismo, se busca bajar la tasa de phishing. América Latina es la región quen lidera la lista de este tipo de fraudes.

Los mensajes SMS verificados se están implementando en varios países, como Estados Unidos, México, Reino Unido, Brasil, Canadá, Francia, España y Filipinas. Esto ayudará a confirmar a los usuarios de la procedencia de los mensajes. Emisores fraudulentos envían textos desde números aleatorios y esto representa un problema de engaño para los usuarios.

Banco Bradesco, Kayak, Payback y SoFi se encuentran entre las primeras empresas en enviar mensajes con SMS verificado según la propia compañía. Google Pay India y los códigos de verificación de Google también se inscribirán en SMS verificados. Se espera que mas empresas se suscriban a esta modalidad.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-