Mejora Hikvision herramientas de videovigilancia con cámaras con zoom óptico de 25x

 01-02-2022
Gustavo Torres
   

 

Crédito foto: Composición por Gustavo Torres (NotiPress)

Crédito foto: Composición por Gustavo Torres (NotiPress)

 

Cómo una nueva herramienta para aeropuertos, estaciones de tren, autopistas y estadios, la empresa fabricante de equipos de videovigilancia Hikvision revela una nueva adición a su gama de cámaras basadas en inteligencia artificial (IA). Se trata de la cámara bala varifocal de 4mp de la red DeepinView, la primera en incorporar la capacidad de zoom óptico de 25x.

Hikvision liberó la información para España y Argentina, y previo a su lanzamiento en México, NotiPress consultó el comunicado en el que señalan que la nueva cámara permite a clientes monitorear grandes espacios de manera más rentable. "Cuando nos reunimos con nuestros clientes, descubrimos que hay lugares donde la seguridad es primordial pero sin los entornos adecuados para instalar varias cámaras. Ese es siempre el caso de las áreas abiertas, por ejemplo, aeropuertos y puertos, y las industrias pesadas como la fabricación de acero, porque el suministro de energía y la conectividad de red no se pueden extender a todos los rincones de la instalación", explica Miguel Arrañaga, vocero de Hikvision.

Desde la fabricante de equipos de videovigilancia aseguran que de la cámara bala varifocal de 4mp puede resolver este problema, proporcionando la seguridad necesaria. Incluso a través de grandes distancias con su objetivo focal de 4,7 a 118 mm y un zoom óptico de 25x.

Parte de los beneficios de la nueva herramienta de videovigilancia está en el ahorro de gastos generales y costos de mantenimiento. Al cubrir la misma función que varias cámaras, el cliente solo necesita pagar el valor de mantenimiento de una. Además mejora significativamente la protección de instalaciones y la seguridad de empleados. Pues se puede adaptar a lugares como siderurgias y plantas de producción de metales generan temperaturas extremadamente altas. De igual manera es confiable en climas extremadamente fríos gracias a un calentador de ventana incorporado para proteger la lente en casos de climas extremos.

Asimismo, la distancia focal ultralarga junto con la resolución de 4MP permite capturar imágenes en detalle a larga distancia. Según Hikvision, empleada con algoritmos de aprendizaje profundo, la cámara puede satisfacer necesidades de seguridad más avanzadas.

La cámara bala varifocal de 4mp cuenta con IR de largo alcance, capaz de detectar objetos a distancias de hasta 200 metros. En este sentido, la nueva cámara de Hikvision es ideal para centros de transporte como aeropuertos y estaciones de tren, autopistas y estadios, al igual que entornos industriales, siderurgias y plantas químicas.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS