Seguridad en ubicaciones remotas con cámaras alimentadas por energía solar

 15-04-2021
A Amigon
   

 

Crédito foto: Micha? Jakubowski en Unsplash

Crédito foto: Micha? Jakubowski en Unsplash

 

Según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México, tan sólo el 3.4% de los delitos en Ciudad de México son captados por cámaras de seguridad convencionales. Al ser especialmente difícil acceder a sitios y operaciones remotos por falta de energía o redes fijas, ahora la innovación en videovigilancia propone cámaras de seguridad con energía solar.

La videovigilancia se está optando en gran parte de las ciudades, pero existen diferentes locaciones en sitios remotos donde no es posible instalar cámaras. Desde granjas y pesquerías hasta operaciones forestales, oleoductos y gasoductos, todos son lugares sin conectividad a una red fija o suministro de energía disponible.

Esto también aplica para eventos con requisitos de seguridad temporales, donde no sólo la locación es una problemática, sino también el costo de implementar cámaras fijas. En el caso de festivales de música, mítines políticos, mantenimiento temporal de carreteras, entre otros tienen necesidades de monitoreo a corto plazo.

Como solución a estas exigencias de seguridad tan precisas, Hikvision, empresa fabricante de equipos de videovigilancia, desarrolló cámaras de vigilancia que utilizan energía solar. De acuerdo con Miguel Arrañaga, pre-sales director de Hikvision, se trata de una solución independiente, rápida, sencilla de implementar, duradera a condiciones climáticas adversas y asequible.

"Para ayudar a las operaciones remotas a aumentar su seguridad, Hikvision ha creado la configuración de la cámara de seguridad con energía solar", declaró Arrañaga en un comunicado para NotiPress. "Esta solución simple, práctica y rentable, utiliza un panel fotovoltaico de 40 vatios y una batería de litio recargable de 20 Ah de gran duración para alimentar una cámara de red 4G de energía solar tipo bala fija EXIR de Hikvision".

Entre las características de la cámara se encuentran imágenes de alta resolución y tecnología de rango dinámico amplio (WDR) de 120 dB para un video más claro. Además, batería de Litio de 20Ah, para un uso óptimo de la energía capaz de proporcionar hasta 7 días de operación incluso en días nublados o lluviosos.

Asimismo, la cámara de videovigilancia cuenta con una tarjeta Micro SIM para conectividad con la red 4G. También permite integrar una tarjeta SD aparte de una MultiMediaCard de 32GB para una grabación continua de video. Su resistencia al viento y lluvia junto con una instalación sencilla por la falta de cables complejos son otras características favorables del producto.

Así, la innovación tecnológica aplicada a las necesidades de las personas permite desarrollar herramientas útiles, como lo hizo Hikvision. Cámaras de videovigilancia con suministro de energía por medio de energía solar y conectividad 4G permiten mejorar la seguridad de sitios remotos donde antes no era posible.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS