Hub de IA en Londres: en qué consiste el proyecto tecnológico de Microsoft

 08-04-2024
Ali Figueroa
   
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Con motivo de impulsar la inteligencia artificial (IA) enfocada en tecnología para el consumidor, Microsoft lanzará un centro de operaciones en Londres, Reino Unido (R. U.). A cargo de Jordan Hoffmann, científico reconocido por su trabajo en DeepMind, el hub de IA recaudará inversiones por 2.5 mil millones de libras (mmdl), e importará 20 mil tarjetas gráficas a la infraestructura tecnológica de R.U.

Hubs: una oportunidad de crecimiento económico y tecnológico

Los modelos de lenguaje aplicados a herramientas generativas y automatización se han vuelto clave para las aplicaciones de inteligencia artificial, especialmente en campo de las soluciones empresariales. Según Microsoft, la cooperación para operar hubs tecnológicos es el siguiente paso para asegurar la infraestructura de modelos de IA, también llamado state-of-art.

Según Fast Invest, el hub de tecnología es un centro de operaciones que se considera parte de proyectos emergentes para sociedades digitales y empresas start-up. Al ubicarse en las ciudades con mayor desarrollo en este sector, tales como Nueva York y San Francisco, los hubs funcionan para captar inversiones y talentos.

Asimismo, debido al impacto tangible en la sociedad, el hub es un espacio que beneficia diferentes infraestructuras al interior de los países, tanto en sector privado como público. Con respecto a las oportunidades laborales, cifras de Statista actualizadas en 2022 señalaron, el salario promedio de profesionales en Silicon Valley fue de 145 mil dólares anuales.

En el caso de Microsoft, el hub de inteligencia artificial de Londres trabajará de la mano con socios comerciales, entre los cuales destaca OpenAI, desarrolladores de Chat-GPT. Aunado a ello, ofrecerá las condiciones para generar empleos con oferta laboral especial para científicos e ingenieros con experiencia en el campo de la IA generativa.

Impacto del hub de IA en Reino Unido

De acuerdo con Mustafa Suleyman, CEO del departamento de inteligencia artificial de Microsoft, las oficinas del hub ya se encuentran en operaciones. A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, Suleyman informó que hay plazas para trabajar en el proyecto de tecnología con sede en Londres.

Para Michelle Donelan, secretaria del State of Science, Innovation and Technology de Reino Unido, el hub de inteligencia artificial ofrecerá innovación y crecimiento económico. Según el centro MOL, el sector tecnológico de R. U. cuenta con más de 1.7 millones de empleados, tiene una proyección de 678 mil nuevos empleos en 2025 y aporta alrededor de 150 mmdl al año.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS