Hughes confirma internet satelital gratuito como parte del proyecto Conectando Sueños

 20-09-2023
Fernanda Martínez
   
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Familias de la Fundación El Peñón y el Colegio Montefalco continuarán teniendo internet satelital sin costo, informó Hughes. De esa manera, los estudiantes podrán acceder a una educación de calidad y continuar con sus estudios.

Desde hace tres años, la compañía por medio de HughesNet ha impulsado el servicio gratuito como parte del programa Conectando Sueños. Según un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, esta iniciativa tiene el objetivo de reducir la deserción escolar, así como contribuir a disminuir la brecha digital en Morelos.

Cristina Mendoza, directora de mercadotecnia y relaciones públicas en la compañía, comentó que este tipo de iniciativas permiten a los alumnos continuar su educación y acceder a un nivel de vida más digno. Asimismo, aseguró que la educación y la tecnología pueden llegar a transformar vidas.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelaron que solo cuatro de cada 10 hogares en el estado de Morelos tienen acceso a internet. Este dato se vuelve clave, pues en 2020, de cada 100 alumnos que iniciaron la escuela primaria, 20 la abandonaron, según información dada a NotiPress.

Los estudiantes beneficiados viven en zonas rurales de difícil acceso y poca conexión, por lo cual el internet satelital sin costo les permite acceder a material educativo, hacer tareas y comunicarse con maestros. Además, el beneficio se extiende a sus familias, quienes ahora podrán estar conectados y comunicados de forma más eficiente con la comunidad.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS