Implementar un enchufe inteligente permitirá tener un hogar más seguro

 19-05-2022
Fernanda Martínez
   
Foto: Cortesía EZVIZ

Foto: Cortesía EZVIZ

Los hogares inteligentes tienen un futuro prometedor, pues, de acuerdo con Statista, los gadgets inteligentes tendrán un aumento entre el 2022 y 2026. Según la plataforma, los altavoces tendrían un aumento del 128 por ciento, mientras que las cámaras de seguridad incrementarían 111%.

Contar con gadgets inteligentes puede traer diversas ventajas para las familias. Aarón Olvera, key account manager de EZVIZ, comentó con NotiPress que tener tecnología avanzada en el hogar permite facilitar el estilo de vida. Asimismo, algunos gadgets reducen el consumo de electricidad, gas y agua, y mejoran la seguridad y comodidad del hogar.

Entre algunos dispositivos inteligentes que se pueden conseguir actualmente, se encuentran los asistentes inteligentes, como Alexa de Amazon o Google Home. También se pueden conseguir cámaras de seguridad, cerraduras y focos de luz inteligentes.

Por otro lado, existen los enchufes inteligentes, con los cuales se puede ahorrar energía al tener conectores ahorrativos. Son de fácil acceso al entrar por medio de un smartphone, de esa manera se pueden encender o apagar y así evitar accidentes y ahorrar.

Olvera explicó que el enchufe T30 de EZVIZ no solo ahorra espacio y energía, sino que controla a distancia las luces. También puede controlar las cámaras de seguridad, electrodomésticos, ventiladores, entre otras cosas más.

Además, el enchufe permite programar dispositivos para prenderlos y apagarlos en el momento que el usuario desea. Inclusive, si la persona salió de su casa y no recuerda si programó o apagó el enchufe puede verificarlo desde un smartphone.

El enchufe funciona igualmente con Asistente de voz por lo que Google Home o Alexa podrán apagarlo o encenderlo por el usuario. Igualmente, la empresa lo califica como seguro al haber sido fabricado con materiales resistentes a llamas al aguantar hasta 750º centígrados. De esa forma, el gadget protege a los electrodomésticos y al hogar de accidentes.

Durante muchos años la tecnología benefició los campos de medicina, trabajo y educación. En ese sentido, es importante aplicarla en el hogar para facilitar el desarrollo de quienes viven bajo ese techo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS