Ciudad de México,
Jessica Zamora
Crédito foto: Pixabay
En distintos sectores, la brecha de género sigue siendo una limitante a nivel mundial. Sin embargo, con el objetivo de subsanar dicha problemática social han surgido diferentes campañas.
De acuerdo con el estudio Woman in a digital age, solo tres de cada 10 mujeres en el mundo estudian carreras relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Lo anterior fue mencionado en un comunicado de prensa de Panduit, al cual NotiPress pudo tener acceso.
Además, la Panduit, fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, también menciona algunos datos estadísticos de 2022 del Observatorio Laboral. En donde se revela, que en México tan solo entre el 6 por ciento y el 30% de los puestos en ingenierías relacionadas con la Tecnología Inteligente (TI) eran ocupados por mujeres.
Sandra Matus, directora de marketing para Latinoamérica de Panduit, mencionó "es cierto que el sector de TI ha sido considerado, durante muchos años, como un espacio con mayor representación masculina. No obstante, en los más de 23 años que llevo desarrollándome en el ámbito de TI he visto como el liderazgo femenino va en aumento".
La directora también anunció la campaña de Panduit que comenzará el 8 de marzo de 2023 a las 11:00 horas, a través de un Bootcamp. Dicha campaña se realizará con el objetivo de continuar impulsando el liderazgo femenino en la industria de TI.
Algunos de los temas dentro de los programas internos promueven prácticas de inclusión, conciliación entre la vida laboral y familiar. Así como el liderazgo femenino y la presencia de mujeres en posiciones directivas, señaló Matus.
Entre las iniciativas mensuales que conformarán la campaña están algunos podcast, webinars y eventos. Victoria Díaz, gerente de cuentas de Panduit para Chile, indicó la información para las mujeres sobre las carreras de ingeniería es una clave para reducir la brecha de género en las TI.