Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Freepik
Datos compartidos a NotiPress por la firma Panduit revelan que el periodo útil para la infraestructura de procesamiento y equipos activos es aproximadamente 5 años. Ante esta situación y con el cambio constante en la industria de la tecnología, la firma destacó que las empresas deben tener esto presente en su estructura de negocio.
Bajo ese contexto, la consultora Select informó que el mercado de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en México registrará un crecimiento de 5,8% durante 2023. En otras palabras, ese crecimiento alcanzará un valor total de 24 millones de dólares, o 489 millones de pesos MXN.
Con ello, también habrá un crecimiento en el aumento de recursos y capacidades en las aplicaciones tecnológicas, por ejemplo, un mayor procesamiento de datos, ancho de banda y capacidad de procesamiento. Todo ello se verá impactado por el crecimiento y conforme se acerque a la cifra mencionada, se necesitarán más y mejores soluciones para sostener el potencial aumento.
Un tema clave en la tecnología es que a mayor procesamiento de datos, los sistemas físicos o hardware necesitan aires acondicionados más potentes a fin de mantener la temperatura adecuada. Por tal motivo, Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios para Panduit Latinoamérica expresó que la infraestructura depende del nivel de expansión el cual se desea alcanzar.
Asimismo, subrayó que las compañías con mayor crecimiento a partir de 2020 con la pandemia fueron aquellas cuyo negocio lo supieron adaptar a la digitalización y el comercio electrónico. Igualmente, la proliferación de los edificios inteligentes con sistemas de administración basados en Ethernet, inteligencia artificial (IA) y otros sistemas que beneficiaron a las organizaciones.
Para los expertos, la infraestructura física que sostiene los sistemas operativos y el procesamiento de información es fundamental para una expansión efectiva. En ese sentido, presentaron el nuevo panel de distribución FlexCore para fibra óptica, el cual fue desarrollado para el uso en edificios, cuartos de telecomunicaciones y centro de monitoreo de datos.
Hoy en día, Panduit está trabajando en el desarrollo de nuevos productos como sistemas de distribución de energía para Centros de Datos. Además, está desarrollando sistema de barras tipo postway y en la gestión de infraestructura física en tiempo real llamada SmartZone Cloud para optimizar la eficiencia energética.
De acuerdo con Borray, Panduit prevé una evolución constante en las tendencias tecnológicas de infraestructura. Por ello, se adapta a los cambios constantes del mercado y desarrolla soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades emergentes en la industria de la tecnología.