Iniciativa de Google busca que usuarios pasen menos tiempo en sus smartphones

 22-01-2020
Tatiana Castro

 

   

 

La iniciativa de Google enfocada en el bienestar digital (Digital Wellbeing en inglés) busca generar un "balance con la tecnología" ayudando a los usuarios a disminuir el tiempo en sus aplicaciones y evitar las distracciones que le pueden llegar a aislar de la vida real. El gigante tecnológico pretende que usuarios pasen menos tiempo en sus smartphones.

Al día de hoy, los experimentos propuestos en bienestar digital ya suman 11 herramientas orientadas a disminuir el tiempo en los dispositivos móviles. Estas aplicaciones tienen como principal objetivo dar a conocer el tiempo que pasamos en nuestros celulares; qué aplicaciones usamos con más frecuencia; organizar y dar un horario a nuestras notificaciones y, finalmente, reducir la funcionalidad de nuestros celulares a lo básico como contestar y realizar llamadas.

El más reciente lanzamiento del proyecto de bienestar digital se realizó el 21 de enero de 2020, con Envelope. La aplicación es una herramienta que, temporalmente, transforma los dispositivos móviles en teléfonos más simples para tener un descanso del entorno digital al que las personas están acostumbradas.

Según Google, muchas personas sienten que pasan mucho tiempo en la pantalla de sus celulares, dejando de lado un balance que les permita desconectarse del mundo digital. Así, los diseñadores de Envelope, desarrollaron la herramienta pensando en transformar y volver a los básico, es decir, a realizar y contestar llamadas telefónicas.

Para obtener Envelope en el celular, los usuarios deberán realizar la descarga de la herramienta desde Google Play e imprimir el sobre que estará disponible en un archivo en PDF, el celular debe ser introducido en el sobre y sellarse con pegamento para evitar la tentación y hacer uso completo de sus funcionalidades.

Las principales características que tendrían el smartphone sería, marcar y realizar llamadas, contestar llamadas, conocer la hora, tomar fotos y vídeos (que solo podrán ser visualizados al final del día, cuando se rompa el sobre) y al finalizar y sacar el celular del sobre, Envelope nos dirá por cuánto tiempo estuvimos desconectados.

Por lo pronto, la aplicación solo es compatible con el dispositivo Google Pixel 3. El proyecto denominado como de "acceso abierto" es una colaboración entre el estudio londinense "Special Projects" y Google. Los usuarios podrán descargar y acceder al código del proyecto por medio de GitHub.

Los desarrolladores de "Special Projects" enfatizan que el principal objetivo de Envelope, es lograr "estar enfocado en lo que está frente a ti" incluyendo paisajes, una cena con la familia o simplemente descansar y desconectarte después de un día de trabajo. Si bien no es una tarea fácil, los desarrolladores se basaron en diferentes iniciativas familiares, como por ejemplo, dejar el celular en una canasta para cenar, llevándolo a un nivel masivo y accesible para todos. Esta iniciativa de Google tiene por objetivo lograr que usuarios pasen menos tiempo en sus smartphones.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-