Innovación, desarrollo y tecnología en el México Health Summit

 07-09-2019
B Amigon

 

   

 

El jueves 5 de septiembre se llevó a cabo México Heatlh Summit 2019 en el Papalote Museo del Niño, un evento que reúne a investigadores, empresas y grandes personalidades del sector salud en conferencias de alto nivel y paneles de discusión de los más recientes y apremiantes temas en torno a la industria de la salud en México.

De temas como la regulación del uso medicinal del cannabis hasta el papel de las nuevas tecnologías en la forma en que se practica medicina hoy en día, la cumbre llevó a CEO's para la discusión y el fortalecimiento de las redes entre diversos sectores de la salud, hospitales, industria farmacéutica, investigación y desarrollo, entre otros.

Además, con la realización del evento llega la publicación del México Health Review 2019, publicación anual de entrevistas a más de 175 lideres de la industria sobre las últimas tendencias, logros realizados y los desafíos por cumplir.

Los paneles de discusión trataron sobre problemáticas del sistema de salud mexicano, de la cadena de suministro, la innovación y la tecnología, hubo muchas discusiones que recaían en otros problemas apremiantes como la falta de acceso a la salud para gran parte de la población mexicana o la necesidad de hacer hincapié en la prevención, esto llevaría a repensar la visión de la salud en México donde se va al médico una vez que existe el padecimiento de una enfermedad.

En cuanto a tecnología, la industria 4.0 en salud trajo a discusión las recetas electrónicas, el uso de aplicaciones de enfermedades para smartphones, el uso de sensores cada vez más sofisticados así como la innovación en diagnóstico.

Las empresas y hospitales ya no se preguntan si esta nueva forma de diagnosticar y monitorear al paciente promedio se aplicará, sino cuándo y cuál será el alcance con la actual situación del país. La inclusión de nuevas tecnologías necesitará de la creación de un marco legal que permita usarlas y de la infraestructura necesaria en el sector público y privado.

"El futuro de la medicina es un futuro brillante. Nuevas tecnologías desde la robótica, la impresión 3D, el big data, la terapia celular personalizada, la genómica de menor costo, la robótica, la neurotecnología, las posibilidades tecnológicas son más grandes de lo que nunca hubiéramos podido soñar", dijo Victor Saadia, fundador y CEO de Biocenter, quien participó como moderador en uno de los paneles. "Si en los pasados cien años logramos expandir la esperanza de vida de una forma tan abrumante, yo creo que el futuro de los siguientes cien años será aún más que eso".

México Health Summit así como su publicación México Health Review pertenecen a un grupo de foros y reuniones en diversas industrias reunidas por México Business Publishing, proveedor independiente de información de negocios. Lo más reciente de la industria automotriz, aeroespacial, de minería, de combustibles, energía, salud, negocios e infraestructura son las publicaciones del grupo; actualmente sus Forums y Summit traen a grandes personalidades en cada uno de los sectores.

No cabe duda que reuniones como el México Health Summit se ha formado como una de las grandes cumbres del sector salud, la cual permite discutir soluciones a las problemáticas actuales mientras se construyen redes de negocios para fortalecer la industria de la salud mexicana que sólo mira hacia el paciente y el futuro.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-