Innovación, retos y expectativas para los centros de datos en México: Magnet

 30-05-2023
Jessica Zamora
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Magnet, especialistas en sistemas de telecomunicaciones y centros de datos, señalaron a Latinoamérica como una región con relevancia para el desarrollo del sector al que pertenecen. Dentro de este contexto, y con 20 años de experiencia en el mercado, la empresa también dio a conocer algunas de las que consideran las tendencias, retos y expectativas del sector en México.

En un comunicado de prensa para NotiPress, Magnet señaló que Latinoamérica es una región importante para el desarrollo de proyectos en centros de datos a hiperescala. Además, la compañía también destacó la aparición de inversionistas de diversos sectores en México que ha permitido el auge de los data centers.

Los especialistas aseguran que en México el crecimiento logrado hasta 2023 por las inversiones, desarrollo de proyectos y servicios de mantenimiento para Centros de Datos existentes darán como resultado crecimientos sostenidos hasta 2029. No obstante, Magnet mencionó algunas razones por las que se han logrado mantener en el mercado a 20 años de su creación.

Genaro García, líder de la empresa, declaró que la evolución de Magnet se "debe principalmente a la innovación, generación y convergencia de diversas tecnologías e infraestructuras". Pues Magnet, que inició como una empresa de cableado estructurado en 2003, incursionó en 2009 en los proyectos de centros de datos.

Para 2018, la compañía sumó tres soluciones en sus unidades de negocios: Critical Facilities; Smart Spaces, proyectos de infraestructura para espacios inteligentes. Así como Digital Platforms que ofrece soluciones de software, plataformas de monitoreo, gestión y control de sistemas de TI.

Otra de las claves que Magnet visualiza para el funcionamiento de la empresa en la inversión en capacitación del personal y en tecnologías de vanguardia. Por otra parte, la compañía también señaló los desafíos a tener en cuenta para el crecimiento del sector de centros de datos y servicios en la nube en México.

García explicó "uno de los mayores retos es la necesidad de mejorar la infraestructura eléctrica", por considerarla de "vital importancia" para el desarrollo de data centers. En este sentido, el líder de Magnet aseguró que la tendencia indica que empresas privadas y el sector público inviertan a la generación de nuevos proyectos.

Finamente, los especialistas afirmaron que en México existe "gran área de oportunidad laboral, la cual aumentará en los siguientes años". Cabe destacar la declaración de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cuando el 16 de mayo de 2023 afirmó, el país vive un buen momento para las inversiones al contar con estabilidad económica y financiera.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS