Ligas de Overwatch se detienen en todo el mundo por coronavirus

 12-03-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

La propagación mundial del coronavirus sigue causando estragos en la industria de los videojuegos, principalmente en los eSports y en las cancelaciones de conferencias, shows; otros sectores como la producción y distribución se han visto afectados recientemente. Por esa razón, la compañía Blizzard canceló todas las ligas presenciales de eSports relacionados con Overwatch durante marzo y abril.

Todavía se mantiene a la expectativa de lo que podrá suceder después del comunicado de la empresa, y aún no se sabe cuándo regresarán a las competencias presenciales. Se plantea una alternativa para los jugadores y aficionados a los deportes electrónicos. Los juegos cancelados incluyen partidos programados en Florida, Toronto, San Francisco, Atlanta, Londres, Dallas, Washington, Boston y París. En un inicio, la liga Overwatch canceló cualquier partido presencial en China y posteriormente encuentros en Corea del Sur.

Después de múltiples cancelaciones en todo el mundo de torneos presenciales de deportes electrónicos en países como Corea del Sur, China y otras regiones de Asia; Blizzard cambió los enfrentamientos a partidas en línea, donde cada equipo jugará de forma segura desde diferentes regiones, tal como lo hace el torneo League of Legends Pro League en China, donde todas las partidas son a través de Internet con transmisiones en vivo alrededor del mundo, sin la necesidad de arriesgar la salud del personal ni de los fanáticos.

La Overwatch League (OWL) se detuvo en medio de la nueva pandemia de coronavirus, todo indica que el problema del COVID-19 no terminará pronto; por tanto, durante los próximos meses algunos shows y conferencias serán pospuestas o canceladas y todo se sabrá hasta abril o mayo cuando se tenga una idea clara de la afectación del coronavirus.

En este sentido, la OWL tuvo varias complicaciones, una de ellas fue cambiar de formato y sede que en un inicio tuvo partidas en Los Ángeles y, ahora, la liga se mueve de ciudad en ciudad en el territorio estadounidense. Asimismo, varios equipos de la liga en Asia no han reactivado los torneos ni tampoco hay encuentros, la liga está completamente detenida lo que conlleva a grandes pérdidas económicas.

Varias ligas de eSports alrededor del mundo como las Ligas de Overwatch han adoptado el concepto de jugar en línea a fin de no detener los partidos, la League of Legends Champions Korea (LCK) tomó la iniciativa de jugar partidas en arenas vacías en la región de Corea del Sur. De igual manera, las conferencias como el Electronic Entertainment Expo (E3) y el Game Developers Congress (GDC), dos de las exposiciones más importantes de videojuegos en todo el mundo se cancelaron por la propagación del coronavirus que ahora se encuentra en una fase de pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-