Foto: Sergio Cara (NotiPress)
La compañía farmacéutica, Eli Lilly, anunció la apertura de un nuevo Centro de Innovación (LSC) en Boston Seaport. La nueva instalación estará dedicada a la investigación y desarrollo de terapias basadas en ARN y ADN. Además, el Centro funcionará para crear nuevos medicamentos para el tratamiento de diferentes padecimientos como la diabetes, la obesidad, enfermedades cardiovasculares, neurodegeneración y dolor crónico.
Este nuevo LSC tendrá un espacio de 346 mil pies cuadrados en un edificio de 12 pisos. La puesta en marcha de la instalación está a cargo de la empresa de bienes raíces, Alexandria Real Estate Equities, Inc. (ARE), y se ubica en el distrito Seaport de Boston.
"La apertura de LSC amplía la larga presencia de Lilly en el área de Boston", aseguró en información para NotiPress el director científico y presidente de Lilly Research Laboratories, Daniel Skovronsky. "Estamos comprometidos a ser vecinos solidarios en este centro de descubrimiento e innovación, colaborando aún más con instituciones líderes y nuevos talentos para continuar brindando medicamentos transformadores para las personas que más los necesitan", agregó el también presidente de Lilly Inmunología.
El nuevo edificio, que incluye laboratorios y espacio de oficinas, también albergará la primera ubicación de Lilly Gateway Labs en la costa este de los Estados Unidos. De esta manera, la compañía espera fomentar una cultura de experiencia compartida y de aprendizaje en tiempo real para acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos. Las nuevas instalaciones serán el área de trabajo de alrededor de 500 científicos e investigadores de Lilly y otros 200 colaboradores de Lilly Gateway Labs.
Los laboratorios de Lilly Gateway, que se encuentra actualmente en San Francisco, buscan seguir satisfaciendo las necesidades de las biotecnologías emergentes en comunidades prósperas de ciencias de la vida. Es por eso que sienten un gran entusiasmo por expandirse a cuatro sitios diferentes, incluida la ciudad de Boston.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS