Lo que aprendió Twitter sobre elecciones y aplicó corrección en Brasil

 16-01-2023
Jessica Zamora
   
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Fueron destituidos de distintos cargos personas que conformaban el equipo de Twitter en Brasil. Lo anterior, debido a que el equipo brasileño tuvo una supuesta injerencia en las elecciones de 2022 en favor del candidato de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con información recuperada de The Washington Post por La Derecha Diario, en la semana del 9 al 13 de enero de 2023, "Elon Musk despidió a todo el equipo de Twitter en Brasil". Dentro del equipo que fue destituido se encontraban los responsables de la moderación de contenidos.

Además, también fueron despedidas decenas de personas que tenían contacto con empresas locales para brindar servicio de atención a los clientes. Con la decisión anterior, Elon Musk, CEO de Twitter cerró todos los equipos locales y las oficinas de prensa brasileña.

Según la información de Post, las investigaciones internas encontraron que empleados brasileños de Twitter beneficiaron a Luiz Inácio Lula da Silva. Estos hechos se llevaron a cabo en las elecciones brasileñas de octubre de 2022, menciona el diario estadounidense.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS