Lumify, tecnología clave para los médicos que luchan contra la Covid-19

 17-12-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Crédito foto: Cortesía

Crédito foto: Cortesía

 

La pandemia sigue mermando los centros de salud, hospitales privados y públicos, por eso, tener a la mano herramientas que puedan liberar presión en la industria médica es de suma importancia. Bajo ese contexto, la firma holandesa Philips declaró que el ecógrafo Lumify se convirtió en un producto tecnológico indispensable en la respuesta global a la Covid-19.

En medio de la coyuntura por la pandemia por Covid-19, la tecnología ha sido clave para mitigar el virus SARS-CoV-2 y sus efectos. Bajo esta línea, la detección temprana puede traducirse en la vida o la muerte de esta enfermedad, que lleva más de 74 millones de contagios en todo el mundo. Ante este panorama, compañías están movilizando sus recursos para combatir la pandemia a través de soluciones de ultrasonido portátiles y contener la Covid-19.

Esta solución de ecografía basada en tabletas está ayudado a los médicos del Departamento de Emergencias (DE) y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a tomar decisiones de atención más rápidas y precisas durante la pandemia. "Nuestro producto basado en una tableta y en el punto de atención han sido esenciales para una mejor práctica clínica a fin de ayudar a mantener al personal médico seguro", destacó Max Bursey, médico osteópata de la Universidad de Augusta en Austin, Texas.

Con Lumify, los sistemas de salud pueden reducir mejor la exposición potencial al SARS-CoV-2 en pacientes y personal hospitalario. La intubación, por ejemplo, es un procedimiento que puede crear aerosoles propagadores de la Covid-19. Los médicos pueden usar Lumify para confirmar la colocación del tubo endotraqueal, brindando la certeza de que el procedimiento puede continuar con seguridad sin contagiar a otras personas.

De igual manera, este dispositivo, tiene la intención de revolucionar la atención médica, ofreciendo capacidades de ecografía flexibles con imágenes en tiempo real. Lumify está demostrando que puede ser una herramienta de gran ayuda durante los cuidados de pacientes quienes contrajeron Covid-19 sin arriesgar al personal médico.

Además, puede ser empleado como un diagnóstico diferencial gracias a las imágenes que envía a cada paciente o doctor sin importar donde se encuentren. Encima, permite una toma de decisiones rápida y precisa, convirtiéndose en un valor agregado para los exámenes clínicos en casi todos los pacientes, algo que es fundamental para tratar la Covid-19.

Philips es de las principales empresas en soluciones de ultrasonido con una gran base instalada global y un sólido historial de innovaciones de primera industria. Se especializa en áreas como imágenes 3D del corazón, herramientas de cuantificación impulsadas por IA y soluciones de ultrasonido portátil ultra móvil.

También, la empresa holandesa está desarrollando herramientas tecnológicas basadas en la ecografía para combatir la Covid-19 como Lumify. Esto para tratar a pacientes con Covid-19 con sus capacidades de diagnóstico por imágenes, portabilidad y facilidad de desinfección aprobadas en varios mercados. Entre ellos se encuentran Australia, Brasil. Canadá, la Unión Europea, Nueva Zelanda y Estados Unidos, con el principal objetivo de manejar de forma óptima las complicaciones pulmonares y cardiacas relacionadas con el virus SARS-CoV-2.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS