Modelos matemáticos han predicho al campeón de Qatar 2022

 02-10-2022
Ricardo Cocoletzi
   
Foto: Twitter @Argentina

Foto: Twitter @Argentina

Joachim Klement consultor, estratega de inversiones y licenciado en matemáticas, tiene una trayectoria de 20 años trabajando en la bolsa para Libertum Capital. Klement ha sido capaz de desarrollar un modelo matemático, el cual predijo con éxito a los últimos dos campeones de la Copa Mundial de Fútbol.

Ahora, el modelo matemático de Klement, ha predicho que la selección sudamericana de Argentina alzará el trofeo en la Copa Mundial de Qatar 2022, venciendo a la selección de Inglaterra. De ser cierta esta predicción, Argentina nuevamente levantaría la copa después de 36 años donde la selección albiceleste venció a la agrupación de Alemania en el mundial de México en 1986.

Esta predicción es extraída de un estudio proporcionado por la Universidad de Nottingham, donde el modelo matemático considera diversos factores para generar la predicción del ganador. Producto Interno Bruto per cápita, condiciones climatológicas del país, condiciones de la población, el número de personas son factores para considerar por el modelo.

Todo ello también involucra a la infraestructura deportiva de los países y la reserva de talento deportivo, además de la cantidad de fanáticos presentes durante cada partido disputado. Por otro lado, Klement advierte de un elemento azaroso, donde la "suerte" se encuentra involucrada. "Que algún equipo tenga posibilidades de llegar a la fase eliminatoria no significa que suceda" agregó.

Para la fase de grupos, Klement arrojo que Holanda, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, México, Francia, Dinamarca, España, Alemania, Bélgica, Croacia, Brasil, Suiza, Portugal y Uruguay son quienes avanzarán. Según el modelo matemático, la sorpresa del torneo será el encuentro entre Francia y México, donde la selección nacional se alzará con la victoria llegando al quinto partido.

Durante los cuartos de final, los encuentros estarán disputados entre las selecciones de Argentina-Holanda, España-Brasil, Inglaterra-México, Portugal-Alemania. En estos encuentros y de acuerdo con el modelo matemático, serían las selecciones de Inglaterra-Portugal y Argentina-España quienes se enfrentarán entre ellas para las semifinales.

Por último, el modelo matemático predice que en el partido final de la Copa Mundial se enfrentarán las selecciones de Argentina e Inglaterra, donde la selección de Argentina ganará. Klement también asegura que su modelo matemático no es infalible y también está sujeto a cometer errores debido a estar fundamentado en las probabilidades.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS