Nueva generación de laptops NVIDIA GeForce de alto rendimiento llegan a México

 23-04-2021
Ali Figueroa
   

 

Crédito foto: nvidia.com

Crédito foto: nvidia.com

 

Cada vez más personas adquieren o buscan adquirir una laptop gamer, en tanto requieren contar con equipo de alto rendimiento para su trabajo y otras actividades cotidianas, indicó Alexandre Ziebert, técnico de marketing de NVIDIA para Latinoamérica. En un comunicado de prensa con acceso al equipo de NotiPress, la compañía de semiconductores informó que lanzará en México la generación de laptops equipadas con tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 30.

Esta nueva generación de laptops, diseñadas para videojugadores, profesionistas, empresarios y público en general, ofrecerán una combinación de procesadores con chips última generación para acompañar las tarjetas gráficas. Frente al crecimiento del teletrabajo, educación a distancia, y entretenimiento en casa, las laptops requieren cumplir con expectativas que faciliten tareas e incluyan la capacidad de procesar gráficos demandantes, agregó NVIDIA.

"Últimamente las laptops no se están utilizando solo para jugar, también en tareas diarias: conferencias laborales, estudios a distancia, entre otros", informó Ziebert. Las laptops ofrecen una combinación de portabilidad y potencia, así como accesibilidad para operarlas en el momento, sin instalar componentes adicionales. Asimismo, las portátiles GeForce RTX Serie 30 utilizan tecnología Max-Q de tercera generación y Dynamic Boost 2.0, que optimizan el flujo de energía eléctrica entre el chip y la tarjeta gráfica. Junto con la función de ventilación silenciosa WhisperMode 2.0, dichas tecnologías previenen un calentamiento excesivo en las laptops mientras permiten aprovechar al máximo el desempeñó de sus componentes, agregó.

Debido a las restricciones de movilidad por el confinamiento y jornadas de sana distancia, NVIDIA preparó un espacio virtual interactivo para ofrecer el catálogo GeForce. Estas computadoras portátiles, equipadas con diversos modelos de la tarjetas gráfica GeForce RTX Serie 30, cuentan con características de uso rudo para tareas que demanden un gran poder de procesamiento y gráficos.

NVIDIA Latinoamérica indicó, los consumidores en México podrán explorar distintas opciones de computadoras portátiles a profundidad, y escoger aquellas que se adapten a sus necesidades. Entre los fabricantes de laptops destacaron la compañía ASUS, que ofrecerán una actualización de sus modelos Republic of Gamers y será participante clave en la llegada de estas computadoras portátiles. Algunos modelos de ASUS incluidos en el show case virtual de NVIDIA son ROG Zephyrus G14, con procesador AMD Ryzen 9 y tarjeta NVIDIA GeForce RTX 3060; y Asus TUF Dash F15, equipada con un procesador Intel Core i7 y NVIDIA GeForce RTX 3070.

Ante la importancia que cobra la tecnología en la vida cotidiana durante la nueva normalidad, las laptops equipadas con tarjetas gráficas y chips de última generación dejaron de ser un producto exclusivo para videojugadores. Especialista prevén un crecimiento en la preferencia de los consumidores mexicanos por equipos de alto rendimiento, comentó Oliver Galeana, director de ventas en ASUS México.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS