NVIDIA comparte funciones de Microsoft DirectX 12 Ultimate

 24-06-2020
Patricia Manero

 

   

 

NVIDIA anunció el 24 de junio el lanzamiento de sus drivers Game Ready y Studio, los cuales ofrecen un soporte completo para las funciones de Microsoft DirectX 12 Ultimate, incluyendo el sombreado de velocidad variable (VRS), sombreado de malla, retroalimentación de muestras y ray tracing (DXR) de DirectX.

En este sentido, los drivers actualizados hacen que las GPU RTX de NVIDIA sean las primeras y únicas con soporte para DX12 Ultimate en hardware, además de contar con el software necesario para aprovecharlo. Con esta actualización, la empresa se posiciona como el primer y único fabricante de tarjetas gráficas que admite la planificación de GPU acelerada por hardware con un driver abierto.

Asimismo, esta nueva actualización representa la vanguardia en interfaces de programación de aplicaciones gráficas (API), es compatible para todas las tarjetas gráficas GeForce, TITAN y Quadro RTX. "Se necesita un catálogo completo de software para aprovechar las ventajas de las nuevas funciones de hardware" indicó Sean Pelletier, jefe de producto senior de software GeForce de NVIDIA en un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso. "En NVIDIA, el soporte de DirectX 12 Ultimate es más que una casilla de verificación, es una garantía de que hemos hecho el trabajo necesario para ofrecer a nuestros clientes un producto completo con un conjunto de funciones que pueden impulsar el sector".

Esta nueva actualización codifica las tecnologías de GeForce RTX como el estándar para los juegos de multiplataforma de la próxima generación. Entre sus características incluye:

Amplio soporte para aplicaciones creativas: el Studio Driver aporta mejor rendimiento y fiabilidad a aplicaciones creativas recientemente actualizadas, entre las cuales destacan Adobe Premiere Pro 14.2, Adobe Substance Alchemist, Blender 2.83, Chaos V-Ray 5 para Autodesk 3ds Max y Corel Painter 2021.

Rendimiento mejorado por la planificación de la GPU acelerada por hardware: la planificación de la GPU acelerada por hardware permite a las GPU manejar la reproducción de vídeo y los cálculos de los juegos de forma más eficiente mediante la gestión directa de su memoria de video. Esta nueva función también puede ayudar a mejorar el rendimiento y reducir la latencia en el hardware compatible.

Ajustes óptimos de 'One-Click' para videojuegos: Los ajustes óptimos (OPS) de un solo clic de GeForce Experience permiten configurar instantáneamente las opciones de juego para el hardware de sistema, lo que proporciona una jugabilidad fluida y optimizada. Más de 700 títulos son compatibles, desde el lanzamiento del driver anterior se han añadido soporte para otros 12:

  • Age of Empires III: Complete Collection
  • Command & Conquer Remastered Collection
  • Deadside
  • Gears Tactics
  • Mafia II: Definitive Edition
  • Monster Train
  • ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4
  • Outer Wilds
  • Roblox
  • Shop Titans
  • Streets of Rage 4
  • Total Tank Simulator

De esta manera, NVIDIA presenta el lanzamiento de sus drivers Game Ready y Studio, los cuales ofrecen un soporte completo para las funciones de Microsoft DirectX 12 Ultimate, convirtiéndose en el primer y único fabricante de tarjetas gráficas que admite la planificación de GPU acelerada por hardware con un driver abierto.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-