Foto: OceanGateInc en Facebook
Reportes internacionales informan que un equipo continúa la búsqueda de la embarcación que transportaba a 5 pasajeros para explorar el sitio de naufragio del Titanic en el Atlántico Norte. En el sumergible de la firma OceanGate Expeditions se encuentra Hamish Harding, quien es presidente de la empresa de jets privados Action Aviation.
El multimillonario tiene una gran pasión por explorar lugares donde pocos han ido antes, esa sed de aventura lo llevó a explorar los restos del Titanic en el Océano Atlántico. El egresado de la Universidad de Cambridge, tiene el récord Guiness de la circunnavegación más rápida de la Tierra sobrevolando los polos norte y sur con un tiempo de 46 horas, 40 minutos y 22 segundos.
Además, fue uno de los participantes en el quinto vuelo comercial espacial de la firma Blue Origin, una empresa aeroespacial del estadounidense Jeff Bezos. El hombre de 58 años, antes de subir al submarino externó su felicidad en Facebook por ser parte de una expedición arriesgada en el RMS TITANIC.
También se confirmó que en el submarino Titan se encuentra el empresario paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo Suleman. Dawood forma parte de la junta directiva del Instituto SETI de California y es parte de la sociedad de inversión Dawood Hercules Corporation, la cual fabrica productos químicos.
Igualmente, es miembro del Grupo Dawood, empresa familiar con más de un siglo de antigüedad y presidente de Ergo Corporation, compañía de fertilizantes, alimentos y energía, donde su hijo es el vicepresidente. Respecto a su hijo Suleman, el joven de 19 años es estudiante universitario y gran fanático de la literatura de ciencia ficción y de aprender cosas nuevas.
Parte de la tripulación del sumergible es Paul-Henry Nargeolet, un excomandante de la Armada francesa quien se retiró en 1986 para dedicarse a la investigación y exploración del mar. A sus 73 años de edad, Nargeolet, es considerado una voz autorizada sobre información obtenida del Titanic a nivel mundial.
Su primera expedición al Titanic la realizó en 1987, y a partir de ese momento no ha dejado de hacer expediciones en el Océano Atlántico. Gracias a su conocimiento en el tema del Titanic, participó en un documental con el mismo nombre junto al director James Cameron.
Por su conocimiento en el tema, Nargeolet conocía los riesgos de sumergirse a las profundidades del Océano Atlántico. En una entrevista para Irish Examiner en 2018, el francés aseguró que "si estás a 11 metros u 11 kilómetros hacia abajo en el mar, puede suceder algo malo".
Otro de los pasajeros del Titan es Stockton Rush, CEO de OceanGate Expeditions y quien opera las inmersiones turísticas cuyos viajes alcanzan los 250 mil dólares por persona. La empresa fue fundada en 2009 de la mano de Stockton quien también es miembro del Patronato de la Fundación OceanGate desde 2012.
De acuerdo con el sitio web oficial de la empresa, Rush supervisa las estrategias financieras y de ingeniería de OceanGate. También está involucrado en el desarrollo de sumergibles tripulados con capacidad para 4 y 6 mil metros; la firma es el proveedor líder de sumergibles tripulados para chárter e investigación científica.
Respecto a OceanGate, su cofundador señaló años atrás que no se trataba de una empresa de tours turísticos para conocer los restos del Titanic, sino más bien para investigar sus alrededores. Sin embargo, la empresa integró los tours comerciales gracias a su éxito en 14 expediciones y más de 200 inmersiones en los Océanos Pacífico, Atlántico y el Golfo de México.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS