Ciudad de México,
Judith Moreno
Crédito foto: IG @aggreko_latam
Uno de los pilares clave en la optimización energética dentro de la industria minera es la gestión eficiente del almacenamiento y distribución de energía, indicó Mariano Souto, General Manager México, Central American & Caribbean de Aggreko . En este sentido, resalta la importancia de utilizar tecnología avanzada para mejorar la estabilidad del suministro eléctrico en operaciones mineras, garantizando eficiencia y confiabilidad en entornos desafiantes.
La empresa implementó soluciones de almacenamiento en baterías que reducen la huella de carbono y aseguran una distribución más eficiente de la energía. Estas innovaciones permiten optimizar el uso de fuentes renovables y minimizar el desperdicio de recursos, manteniendo una operación estable incluso en condiciones extremas.
Además, el uso de herramientas impulsadas por inteligencia artificial, como el monitoreo remoto con CORE, permite un control preciso del consumo energético en tiempo real. Este sistema ayuda a prever necesidades de carga y ajustar la distribución de energía de manera eficiente, mejorando el rendimiento y reduciendo costos operativos.
Bajo esta visión, Aggreko comparte algunas tendencias clave en este sector durante los próximos años, tales como:
"En Aggreko creemos que la evolución energética de la minería asegura que las operaciones sean más limpias, eficientes y altamente confiables en el cumplimiento de los criterios ambientales, sociales y de gobierno (ESG)", destacó Souto para NotiPress, reforzando el compromiso de la compañía con soluciones innovadoras y sostenibles.