Por qué Apple rechazó una vez más la aplicación de Facebook Gaming

 19-06-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

La división de juegos de video en Facebook llamada Facebook Gaming solicitó en mayo de 2020 una aprobación a Apple de incluir en la App Store la aplicación, pero el fabricante del iPhone le denegó una vez más este permiso. La compañía de Merlo Park, California no se sorprendió del resultado ya que les han denegado el permiso en cinco ocasiones.

Desde febrero de 2020, Apple rechazó la aplicación de la red social más famosa del mundo. Según algunos trabajadores de ambas empresas, quienes decidieron no revelar su identidad debido a que los detalles de los contratos son confidenciales, la empresa fundada por Ronald Wayne, Steve Wozniak y Steve Jobs dijo que el principal objetivo de Facebook Gaming es promocionar y distribuir los juegos casuales.

Encima, la negativa de Apple a la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg es debido al control que ejerce sobre los sistemas operativos móviles y el ecosistema de entretenimiento; la influencia inmersa en los servidores de la red social es cada vez más extrema. Esto contrasta con las declaraciones por parte de Facebook que aseguran, la aplicación no pretende ser una nueva tienda en línea de videojuegos en los teléfonos inteligentes y está centrada en su totalidad a transmitir juegos directamente a Facebook y ver a los usuarios jugar a través del sistema streaming.

Por otra parte, los tipos de juego que ofrece la aplicación gaming de Facebook son muy similares a los publicados en la App Store, títulos casuales como Words With Friends, Uno, Candy Crush Saga o Run Race 3D son igual de comunes y los principales impulsores de los ingresos de la tienda de aplicaciones de Apple.

Otras teorías apuntan a que Facebook Gaming también pudo haber sido rechazada al querer competir con las ventas de videojuegos en smartphones de Apple. Los juegos, al tener gran similitud y considerar a los videojuegos casuales una categoría muy lucrativa dentro de las apps móviles, generan una gran controversia, pues son una fuente de dinero muy poderosa para la compañía con sede en Cupertino, California. Tan solo en 2019, la App Store registró en los usuarios de iPhone y iPad ingresos superiores a los 15 millones de dólares.

Hasta el momento, Facebook tiene la intención de insistir en lanzar la aplicación cuando Apple lo apruebe, no obstante la empresa de la manzanita tiene sus ideales firmes de no permitir a otros desarrolladores entrar al negocio que la compañía ha creado para sus dispositivos móviles. Esto contrasta en gran medida con las normas establecidas por Google en su sistema operativo Android, donde adoptó la filosofía de laissez faire una expresión francesa que significa dejen hacer, dejen pasar. Ambas compañías poseen el 30 por ciento de la mayoría de las compras a través de sus tiendas de aplicaciones dejando solo un 70 por ciento a los desarrolladores de nuevas apps para dispositivos móviles.

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