Foto: Ylann Meyer en Unsplash
El anuncio de Google dado en marzo 2021 sobre la eliminación de las cookies de terceros estableció nuevos retos para la publicidad digital y las marcas que basan sus estrategias en datos recabados. Ana Jiménez, managing codirector de DynAdmic México, aseguró a NotiPress que "esto representó una oportunidad para otros formatos y herramientas de contextualización que permiten una hipersegmentación basada en inteligencia artificial (IA) más precisa y sin la necesidad de tener acceso a datos de terceros".
Las herramientas como contextualización e hipersegmentación permiten localizar, extraer y clasificar información de acuerdo con los intereses de los usuarios y así mostrar la publicidad de su preferencia. Las herramientas mencionadas anteriormente, permiten tener una mayor transparencia sobre el uso de los datos de los consumidores.
DyAdmic México, empresa especializada en marketing de video digital, informó que el anunciante tiene una tasa de visibilidad de hasta un 95%. Se estima que el 34% de consumidores realizan una compra después de ver un anuncio en la plataforma, según datos de Valassis Communications.
Jiménez explicó que este tipo de herramientas de IA evita el acceso a datos de terceros y un ejemplo es el Named-Entity Recognition, que analiza millones de placements únicos por día para extraer elementos claves. Estos elementos claves pueden utilizarse para manejar los inventarios de contenido y de las aplicaciones para implementar la publicidad.
A través de una segmentación libre de cookies y una orientación semántica latente, es posible analizar millones de ubicaciones únicas en formatos inteligentes y servicios de libre transmisión (OTT) cada día. Lo que realiza este formato es extraer elementos clave mencionados dentro del contenido, sin recopilar datos personales del usuario.
Datos de Pixalate muestran que el 30% de las campañas realizadas por Connected TV (CTV) muestran anuncios en medio de contenidos "inapropiados o falsos". Sin embargo, actualmente existen herramientas que incluyen anuncios 100% libres de fraude, alejados de aplicaciones o contenido peligrosos.
Esto es importante, pues de acuerdo con un estudio de medios realizado por IAB México, el 60 por ciento de la población mexicana cuenta con una CTV. De acuerdo con CTVMedia, estos es cualquier televisor usado para transmitir videos a través de Internet, por ejemplo, las Smart TV.
Alexandre Tordjman y Ana Jiménez, codirectores de la empresa, aclararon que gracias a los algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) se tiene la posibilidad de hacer entregas 100% libres de fraude gracias a los filtros Brand Safety. Asimismo, una audiencia acotada permite a las empresas mostrar anuncios a su público objetivo sin desperdiciar dinero en inversión publicitaria.
El motivo por el que cada usuario ve publicidad de su interés es por la contextualización que vincula a los anuncios con contenidos relevantes del formato. Se puede vincular por medio de datos como palabras claves, basados en un monitoreo, reconocimiento y análisis del texto, video y/o audio presentado en la pantalla.
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