Presentan el primer SOC virtual contra fraudes en pagos con tarjeta en México

 13-03-2023
Ali Figueroa
   
Foto: Josue Díaz (NotiPress)

Foto: Josue Díaz (NotiPress)

De acuerdo con la compañía de ciberseguridad Solver4, ante la adopción de formas de pago y transferencias, la ciberseguridad de datos en tarjetas han cobrado una importancia clave en el mercado. Bajo esta línea, anunció el lanzamiento de su herramienta SOC virtual basada en PCI DSS 4.0, la cual será la primera en su clase, y ayudará a prevenir fraudes en transacciones y pagos electrónicos en la Ciudad de México y Madrid.

En información para NotiPress, Solver4 dio a conocer que el número de tarjetas vigentes en el país aumentó de 98 millones a 184 millones entre 2011 y 2022. Asimismo, según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), de enero a septiembre de 2022 se realizaron aproximadamente 2 mil 992 millones de pagos con tarjetas de manera presencial y electrónica.

Ante el panorama de pagos con tarjeta y necesidades financieras de los clientes, la compañía realizó un colaboración estratégica con BOTECH para ofrecer un SOC virtual especializado en la certificación PCI. En el caso de este producto, la normativa está basada en PCI DSS 4.0, cuyo uso en prevención de fraudes será obligatorio a partir de 2024.

La compañía de telecomunicaciones AT&T indicó que el SOC virtual es una herramienta para monitorear todos los elementos de seguridad de un sistema en tiempo real. A través del control de operaciones desde la web, esta herramienta brinda a empresas y organizaciones la capacidad de lidiar con ciberamenazas, tanto fuera como al interior de su infraestructura de red.

Solver4 comentó que el servicio virtual aprovecha la tecnología basada en la nube, ello con objeto de gestionar información clave. Gracias a esta información, que incluye las normas PCS DSS 4.0, el SOC aporta confiabilidad, disponibilidad, escalabilidad, y descentralización al servicio de ciberseguridad para las organizaciones.

Con respecto a PCI DSS 4.0, los especialistas de ciberseguridad señalaron que su función es solicitar evidencia electrónica de todo el proceso de transferencias para ofrecer mayor seguridad. Según el documento oficial del Consejo de Estándares de Seguridad (PCI), la normativa será obligatoria para todos los participantes de pagos después del 31 de marzo de 2024.

Al adoptar la nueva normativa, el SOC virtual dará a los clientes y empresas la oportunidad de adaptarse a la transición de esta tecnología de certificaciones. Durante este año, las organizaciones que procesen, guarden, o transmitan datos de tarjetas deberán prepararse para el manejo de evidencia electrónica ante la PCI DSS 4.0.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS