Primera red de Wi-Fi 6E en un área pública se instaló en São Paulo

 20-12-2022
Jessica Zamora
   
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

El proyecto de Wi-Fi 6E es la primera red con una la banda de 6 GHz en el área exterior pública en América Latina. La tecnología implementada en el proyecto se visualiza como un complemento a la revolución de conectividad.

Wi-Fi 6E es considerada la evolución de la conectividad inalámbrica, brinda a los usuarios mayor velocidad y menor latencia. Además, de tener soporte para la banda 6 GHz, se le suman las bandas 2,4 GHz y 5 GHz de los dispositivos convencionales. Por lo anterior, tanto los usuarios con smartphones con soporte Wi-Fi 6E, como los que cuenten con generaciones anteriores de wifi, podrán usar Wi-Fi 6E.

La región de Rua Gabrielle D’ Annunzio, en la colonia Campo Belo, en São Paulo fue la beneficiada con el proyecto de Qualcomm Brasil. Al igual, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y las empresas Cambium Networks y Telium participaron en la iniciativa que habilita la experiencia de la conectividad Wi-Fi 6E.

Pues para utilizar la tecnología Wi-Fi 6E de Qualcomm se integró a los equipos de Cambium Networks y la plataforma Automated Frequency Coordination (AFC). La última mencionada fue desarrollada para demostrar la posibilidad de compartir esta banda, mientras que Telium participa proporcionando la conexión a Internet de banda ancha. Por su parte, Anatel aprobó una licencia de Uso Temporal de Espectro (UTE) por 60 días, a partir del 3 de diciembre.

Francisco Soares, vicepresidente de relaciones gubernamentales de Qualcomm Latinoamérica declaró en información para NotiPress que con el proyecto se brinda "la oportunidad a la población de experimentar una tecnología que representa una revolución en la conectividad". En tanto Moisés Queiroz Moreira, asesor de Anatel, declaró el proyecto "posibilita a los ciudadanos a tener contacto con innovaciones de conectividad".

Por último, Manuel Coelho, presidente de Associação Campo Belo Gastronomia, también habló sobre el proyecto en São Paulo, que beneficia a clientes de restaurantes, taxistas y demás personas que circulen por la región. Coelho menciona, el público de Campo Belo está interesado en las innovaciones tecnológicas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS