El procesador Snapdragon 888 de Qualcomm se abre paso en conectividad 5G en 2021

 02-12-2020
Antonio Moreno
   

 

Crédito foto: Qualcomm

Crédito foto: Qualcomm

 

Qualcomm anunció formalmente su nuevo procesador Snapdragon 888 con un modem 5G totalmente integrado. Además, este chip será la nueva generación de flagships en dispositivos digitales Android en 2021. Una de las características dadas a conocer es su capacidad de tomar casi 120 fotografías por segundo a 12 megapíxeles.

Este nuevo chip está equipado con el modem X60, anunciado a principios de este 2020. Será capaz de utilizar las bandas mmWave y sub-GHz para mejorar la calidad de la conexión 5G. Su nueva arquitectura de 5nm le permitirá ahorrar suficiente batería y así mejorar el rendimiento del equipo. Normalmente, los dispositivos móviles 5G suelen desgastar rápidamente la batería y su procesador necesita un modem independiente del procesador para captar dicha señal.

Además de las mejoras en la conexión 5G, Qualcomm dio a conocer otros avances tecnológicos incluidos en el Snapdragon 888. Este incorporará la sexta generación de ingeniería en inteligencia artificial (IA) de la compañía; promete un gran avance en el rendimiento de los dispositivos y eficiencia en la batería para las funciones de la IA. Además, la compañía informó, tendrá "la mejora más significante en la unidad de procesamiento gráfico (GPU) de Qualcomm".

Una de las primeras firmas en anunciar la integración de este procesador en sus dispositivos a partir de 2021 es Xiaomi. El modelo Xiaomi Mi 11 será el flagship (el mejor modelo entre los equipos de la firma) que usará este nuevo chip. "El Snapdragon 888 es la plataforma móvil más poderosa de Qualcomm. Además de ser líder en la industria de la conectividad 5G, trae avances e innovaciones revolucionarias en inteligencia artificial, gaming y cámara", señaló Lei Jun, cofundador y CEO de Xiaomi.

La cámara de los dispositivos integrados con el nuevo Snapdragon 888 serán capaces de tomar cerca de 120 fotografías por segundo con una resolución de 12 megapíxeles. Gracias a el procesador de señal de imagen (ISP) Spectra, los teléfonos pueden captar imagen y video de "calidad profesional", es decir a 2.7 gigapixeles por segundo: 35 por ciento más rápido a comparación de la generación anterior. Asimismo, este procesador cuenta con la tercera generación de Snapdragon Elite Gaming, que mejora el rendimiento de la GPU Adreno del chip.

No solo Xiaomi ha demostrado su aprobación al procesador Snapdragon 888, firmas como OnePlus, ASUS, Lenovo, Motorola, LG, OPPO y ZTE se encuentran interesadas en dichas innovaciones tecnológicas. Este procesador de Qualcomm estará disponible en los dispositivos Android de 2021 y es, hasta ahora, su más nueva revelación.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS