Se producen 298 ataques de malware por minuto en México

 17-11-2022
Samara Mejía
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

América Latina se ha convertido en la región clave para amenazas financieras a nivel mundial. Ello, porque en 2022 se bloquearon dos mil 366 ataques de malware y 110 mensajes fraudulentos, de phishing, por minuto, según la empresa global de ciberseguridad y privacidad digital Kaspersky.

Por ende, durante los primeros ocho meses de 2022, se registró un total de 817 millones de intentos de ataques en América Latina, lo cual representó dos mil 366 bloqueos por minuto. De esta manera, en diversos países se registraron agresiones de malware; uno de ellos es Brasil, este destaca como el mercado con más ataques de malware, con mil 554 intentos por minuto.

Igualmente, México es otro de los países que han sufrido dicho inconveniente, con 298 ataques de malware por minuto. Asimismo, Perú con 123 ataques bloqueados por minuto, Colombia y Ecuador con 84, respectivamente; Argentina con 30 y Chile con 28 intentos.

De acuerdo con Kaspersky, dentro de los 20 principales ataques que afectan a los internautas latinoamericanos, la piratería se posiciona como una de las principales preocupaciones. Le sigue el adware, que muestra publicidad no deseada, en los tres primeros lugares.

Otro de los ataques que se han presentado en América Latina son las estafas financieras, troyanos bancarios. Entre las más comunes, destacan siete de origen brasileño; BestaFera, ChePro, Banbra, Ponteiro, Passteal, Javali, Casbaneiro y Vadokrist.

"Hoy en día, cualquier grupo brasileño que realice un fraude bancario ya nace con una operación internacional", mencionó Fabio Assolini, director del Equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky para América Latina. El ejemplo más reciente es Ponteiro; quien realiza el fraude creando páginas falsas de los bancos para que la víctima introduzca su contraseña, cuenta con operaciones en Brasil, México y Perú.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS