Profesionales en México pueden triplicar sus salarios al convertirse en programadores

 03-12-2023
Juan Manuel Flores
   
Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

La alta demanda de desarrolladores web ha generado un campo de oportunidad para escalar laboralmente y percibir buenos salarios para quienes se especializan en este rubro. Sin embargo, con ello surge también una posibilidad de reinvención profesional y mejor percepción de ingresos para quienes se aventuran en el mundo de la programación.

De acuerdo con información de Henry, academia de educación tecnológica, Estados Unidos concentra el 44% de desarrollo web a nivel mundial. A su vez, el salario de un programador en dicha entidad duplica el promedio de ingreso de cualquier otra ocupación.

En México esta brecha es aún más grande, pues un programador puede triplicar sus ingresos en un período corto de tiempo. Pasando de ganar 9 mil a 25 mil pesos al mes, mediante especialización en formación digital. Para demostrar lo drástica que puede ser la transformación profesional de una persona al estudiar programación, la academia Henry recogió algunos testimonios de sus alumnos.

Uno de los casos más destacados es el referido por la academia como Verdulero Techie. En el cual, Manuel, quien trabajaba con sus padres, encontró en la programación una oportunidad de crecimiento laboral, tras mucha práctica y apoyo de sus tutores. Otro caso referido es el de Kimberly, una cuidadora de adultos mayores que trabajaba 24 horas, seis días a la semana. Quien al acercarse al desarrollo de full stack tomó la decisión de especializarse en ello, llegando a ejercer cargos de STEM enfocados en lógica y programación. Cabe mencionar, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competividad, solo 3 de cada 10 mujeres son profesionistas en Science, Technology Engineering and Mathematics (STEM).

A su vez, Henry comparte el caso de Alex, quien se dedicaba a esculpir modelos de dinosaurios a escala y al sentir curiosidad por la programación se especializó en el moldeado 3D, "pasando de la prehistoria a la era digital". De esta forma, mediante estas historias de transformación, el instituto Henry busca demostrar las posibilidades infinitas de transformación laboral que puede generar el adquirir conocimientos sobre programación.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS