Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
La empresa dedicada a soluciones de ciberseguridad, Hillstone Networks, anunció el lanzamiento de tres nuevos modelos de su Sistema de Prevención de Intrusiones en Red (NIPS, por sus siglas en inglés): S1115, S1215 y S2115. Estas soluciones están diseñadas para ofrecer un equilibrio único entre alto rendimiento, escalabilidad y detección avanzada de amenazas, mientras facilitan la integración con la plataforma iSource XDR de Hillstone para un análisis de amenazas más profundo y efectivo.
En palabras de Manuel Acosta, director general para México en Hillstone Networks, "En el panorama actual de amenazas en constante evolución, proteger la red de ataques cada vez más sofisticados es un desafío continuo". Acosta le comentó también a NotiPress que "las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a menudo se encuentran en una situación difícil, al tener que equilibrar una seguridad robusta con costos y rendimiento manejables".
Las PYMES, a menudo con limitaciones de presupuesto y espacio, enfrentan desafíos únicos al implementar soluciones de seguridad de red. Las herramientas tradicionales pueden ralentizar aplicaciones críticas y dificultar la escalabilidad. Para abordar estas necesidades, los nuevos modelos NIPS de Hillstone cuentan con un diseño compacto 1RU, que incorpora hasta 8 puertos SFP y 8 GE, incluyendo dos pares de bypass. Esta alta densidad de interfaces garantiza un rendimiento superior y una relación costo-beneficio óptima, permitiendo a las empresas proteger sus redes sin comprometer espacio o recursos.
Escalabilidad modular para un crecimiento seguro
El crecimiento empresarial puede generar demandas impredecibles en la infraestructura de red, haciendo crítica la necesidad de soluciones de seguridad escalables. Los nuevos modelos NIPS de Hillstone incluyen una ranura de expansión flexible, diseñada para escalar según las necesidades del negocio.
Con la incorporación de módulos como el IOC-S-F-8GE-B-A, IOC-S-F-4SFP+-A, y IOC-S-F-8SFP+-A, las empresas pueden añadir hasta 8 puertos SFP+ adicionales. Esta escalabilidad modular garantiza que las redes permanezcan seguras y eficientes, incluso ante aumentos repentinos en el tráfico.
Integración con iSource para una seguridad avanzada
Uno de los grandes desafíos en ciberseguridad es la falta de una visión integral de las amenazas. Las herramientas de seguridad aisladas dificultan la priorización y limitan la efectividad de las estrategias de mitigación. Los nuevos NIPS de Hillstone abordan este problema mediante su integración con iSource XDR, transformándolos en una fuente clave de datos sobre amenazas.
Al ofrecer datos completos de eventos y paquetes Pcap, los modelos NIPS potencian las capacidades de análisis de iSource, permitiendo identificar patrones de ataque con mayor precisión. Esto no solo mejora la detección, sino que también facilita estrategias proactivas de mitigación, ayudando a los equipos de seguridad a tomar decisiones más informadas y a proteger sus redes frente a amenazas emergentes.
Los nuevos modelos de Hillstone NIPS representan una solución integral para proteger el perímetro de las redes sin sacrificar rendimiento, espacio ni recursos. De esta forma, Hillstone Networks dfortalece su objetivo de ofrecer tecnologías que empoderen a las empresas para enfrentar los crecientes desafíos de ciberseguridad, mientras garantizan un crecimiento sostenible y seguro.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS