Qué empresas salieron de Rusia tras el conflicto con Ucrania

 21-03-2022
Andrés Zimbrón
   
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

LG informó a través de un comunicado que suspenderá todos los envíos a Rusia mientras continúa vigilando de cerca la situación. "Estamos profundamente preocupados por la salud e integridad de todas las personas, en LG nos sentimos comprometidos por apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria".

Al momento, la firma surcoreana no ha dado el motivo de su decisión, pero existe mucha presión por parte de otras compañías para actuar de la misma manera y bloquear a Rusia. Su decisión se une a varias empresas que también suspendieron la importación y exportación de sus productos y servicios vinculados a Rusia por el conflicto armado en contra de Ucrania.

La primera empresa en tomar esta decisión fue Apple, quien decidió dejar de vender sus dispositivos y cerrar sus tiendas en el país europeo. La compañía con sede en Cupertino, California, decidió bloquear de su tienda virtual a los medios rusos, Sputnik y RT News.

También su competidor principal, Samsung, congeló sus ventas y envíos a Rusia, principalmente teléfonos celulares y microprocesadores, esto según una exclusiva de un medio estadounidense. En el sector energético, firmas como Shell, British Petroleum (BP), Exxon Mobil, Equinor, también rompieron todo tipo de relación comercial con el gobierno ruso.

En el ámbito del entretenimiento, Netflix, Disney Plus, Spotify, Warner Bros y Amazon Prime Video, también bloquearon sus plataformas en Rusia. Los servicios de streaming se declararon en contra de la invasión a Ucrania, por tanto, sus aplicaciones se mantienen bloqueadas mientras persista el conflicto armado.

Incluso las redes sociales y servicios de mensajería instantáneos suspendieron sus servicios. Facebook, actualmente Meta, suspendió la red social, al igual que Instagram y WhatsApp. ByteDance hizo lo propio con su aplicación TikTok, donde no se pueden subir videos ni tampoco hacer transmisiones en vivo por miedo a que Putin tome medidas contra usuarios rusos.

El bloqueo comercial al que están sometiendo a Rusia es un acto que podría perjudicar a LG, principalmente porque sigue siendo una fuerza importante en el sector electrónico en el país. Sus principales ventas están relacionadas con los televisores, aires acondicionados y refrigeradores; además, desde el punto comercial, el mercado es más amplio tras la salida de Samsung y otras firmas de electrónicos.

Mientras continúan vigilando, más de 50 empresas y ahora LG se unieron a la desbandada de firmas que dejaron Rusia, el panorama para el gobierno de Vladimir Putin parece ser oscuro. No obstante, aún conserva los lazos comerciales con importantes marcas de China y otros países, pero sus opciones cada vez son más limitadas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS