Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Ante un ecosistema de ventas marcado por la preferencia de dispositivos inteligentes, la coexistencia digital cobró importancia entre los consumidores, informó Brian Comiskey, senior director of innovation and trends de la Consumer Technology Association (CTA). Este fenómeno consiste en implementar asistentes personalizados con IA en los equipos electrónicos de consumo, tales como automóviles y teléfonos móviles.
El esquema híbrido aplicado al trabajo y la escuela impulsó el comercio electrónico (e-commerce) basado en soluciones omnicanal, señaló Comiskey en la conferencia de CES 2025. Al combinar los negocios tradicionales y digitales para ofrecer experiencias personalizadas, este sistema ganó preferencia entre consumidores de dispositivos electrónicos.
De acuerdo con Statista, la venta de electrónicos incrementará en una tasa anual de 2.90 por ciento entre 2025 y 2030. Asimismo, las ventas online representarán 38.1% del total de transacciones, ello gracias al crecimiento del e-commerce y el abanico de soluciones.
Bajo esta línea, el uso de asistentes virtuales respaldados con inteligencia artificial (IA) obtuvo popularidad entre las empresas y los consumidores, señaló el vocero de CTA. Respecto a la adopción de IA generativa entre los consumidores, 93% de los adultos en Estados Unidos ya se encuentran familiarizados con la tecnología, y forma parte de sus hábitos de compras.
La coexistencia digital requiere que el consumidor tenga acceso a un catálogo de productos con mayor impacto en materia de innovación. Al respecto, el vocero de CES nombró a este modelo de negocios el ciclo de mejoras del consumidor, mismo que abarca los siguientes dispositivos:
- Smartphones
- Equipos de cómputo portátiles
- Televisiones y monitores smart TV
- Smart glasses
- Automóviles
"construir los dispositivos en plataformas inteligentes, por ello los equipos contarán con asistentes personalizados para mejorar la experiencia del usuario", informó Brian Comiskey sobre la coexistencia digital
Brian Comiskey, senior director of innovation and trends de la Consumer Technology Association (Sergio Cara/NotiPress)
Por su parte, el esquema moderno de tecnología para las empresas depende de la combinación de los semiconductores y sensores con la infraestructura de datos. Gracias al desarrollo de este campo de software y hardware, las organizaciones tienen acceso a ciberseguridad, inteligencia artificial con automatización, y servicios en la nube.
En el contexto de la coexistencia digital, la combinación de los aspectos de hardware y software en las empresas forma parte de las nuevas prioridades ante los consumidores. Este fenómeno se encuentra en la mira de los distintos panelistas y expositores que presentarán productos basados en tecnología durante la feria CES 2025.
"Los semiconductores solo puede dar su mejor desempeño si las herramientas de infraestructura de software puede colocar los datos en decisiones de negocios con impacto", reiteró el vocero de CTA en CES 2025
Gracias al desarrollo acelerado de modelos de aprendizaje y algoritmos realizado por empresas como Nvidia, los servicios híbridos y asistentes personalizados se encuentran cada vez con mayor disponibilidad para usuarios y empresas, subrayó Comiskey. La coexistencia digital para las empresas aporta seguridad, escalabilidad, y simulación de productividad humana, señaló en el panel del 6 de enero en CES 2025.
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