Foto: Freepik
Discord una de la plataforma social destinada a crear grupos de chat para diferentes juegos, está en la mira de uno de los gigantes de la tecnología, Microsoft. La compañía de Bill Gates está considerando comprar la aplicación por más de 10 mil millones de dólares, según el diario estadounidense The New York Times.
Cuando se lanzó en 2015, la plataforma muy parecida a Google Meet, Skype y otras plataformas de videochat, ha gozado de gran popularidad, principalmente en la pandemia. Actualmente la aplicación llegó a 140 millones de usuarios activos, además, tiene 13 millones de servidores y alcanzó los 4 millones de minutos de conversaciones al día en 2020.
Las conversaciones entre Discord y Microsoft se llevaron a cabo en 2020, cuando la industria de los videojuegos aumentó su valor durante la pandemia. Recientemente un vocero de la plataforma de chat afirmó que hasta el momento no hay un acuerdo inminente. Sin embargo, las discusiones se mantienen de forma confidencial para no comprometer a ninguna compañía, principalmente Microsoft, quien está reforzando su negocio de videojuegos.
En un inicio, Microsoft tenía la intención de comprar TikTok, lo que habría significado un gran golpe sobre la mesa con la adquisición de la plataforma desarrollada por ByteDance. No obstante, los acuerdos comerciales no llegaron a ningún rumbo y la firma decidió comprar ZeniMax Media, empresa matriz de varias desarrolladoras de videojuegos por 7 mil 500 millones de dólares.
Ahora el interés de Microsoft por Discord está centrado en que hay miles de comunidades o servidores propiedad de la plataforma y cada uno dedicado a un trabajo diferente. Esto es especialmente dirigido a los videojuegos, que construyen una gran parte de las comunidades de cualquier juego en línea. Cada servidor o comunidad suele tener varios canales, por ejemplo, uno sirve para hablar sobre un juego en específico, otro es un chat general y en otro se puede compartir contenido multimedia.
Con ello, las posibilidades son infinitas, ya que puede conectarse a otras plataformas como YouTube, Spotify, Twitch; además de ser compatible con versiones PC, Mac, Linux, iOS y Android. En síntesis, Discord está diseñado para permitir a sus miembros enviar mensajes entre sí y cada comunidad se denomina servidor.
Hasta el momento, Microsoft no se ha pronunciado más sobre el tema, pero se mantiene en pie de comprar una de las plataformas de chat con mayor crecimiento en 2020. La posibilidad de que Microsoft adquiera Discord va tomando sentido, sobre todo, si continúa reforzando su negocio de videojuegos hacia un futuro del software y servicios streaming.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS