Foto: YouTube
La empresa de excavación de túneles de Elon Musk, The Boring Company lanzó recientemente una propuesta de sistema de tránsito subterráneo a Fort Lauderdale, California. Asimismo, autoridades de dicha alcaldía calificaron al plan de "innovador y sin precedentes", respecto a soluciones para abordar la congestión y necesidades de movilidad. De igual forma, el alcalde Dean Trantalis dijo que el proyecto se llamaría "Las Ollas Loop" y se conectaría el centro con la playa.
Inclusive a principios de 2021, la compañía de Musk y el gobierno de Fort Lauderdale se reunieron para discutir las alternativas subterráneas. Sin embargo, dicho proyecto se encuentra condicionado por La Comisión de la Ciudad, quien votará a favor o en contra de la propuesta y establecer el proceso en el que otras empresas ahora puedan presentar ideas en competencia. Cabe señalar que de concluirse el acuerdo, esta ciudad sería la segunda en el mundo en beneficiarse con la tecnología de The Boring Company. La primera fue Las Vegas, donde se implementaron dos túneles unidireccionales de 0,8 millas y próximamente se probará su efectividad como un sistema de tránsito funcional.
El concepto de The Boring Company se basa en la aplicación de Teslas transportando pasajeros a través de túneles iluminados con luz neón. La compañía de Elon Musk argumenta que dichas redes de túneles proporcionan un transporte de alto rendimiento de una manera económicamente viable. Entre los beneficios se encuentra su capacidad ilimitada, donde existe una posibilidad de construir más capas, lo cual contrasta con los sistemas de superficie, ya que en ellos agregar un carril más a la carretera resulta complejo.
Los túneles prometen un uso mínimo de suelo y aseguran, no entran en conflicto con los sistemas de transporte que operan actualmente. Además de ser resistentes a la intemperie y no verse afectados por las temperaturas de la superficie o causar ellos algún tipo de ruido o vibración perceptible en las afueras. Los costos de las excavaciones de dichos proyectos se encuentran entre cien millones y un billón de dólares por milla. Sin embargo, los túneles Loop de Elon Musk tienen actualmente un precio aproximado de 10 millones de dólares por milla.
Bajo este contexto, los Loop también están diseñados para ser uno de los lugares más seguros en caso de posibles terremotos, esto debido a que se mueven uniformemente con el suelo. De la misma manera, los túneles circulares se encuentran equipados con salidas de emergencia, sistemas de detección y extinción de incendios. Igualmente, vehículos y pasajeros se encontrarán en constante comunicación con el centro de control operativo, el cual estará en servicio las 24 horas, según señala The Boring Company en su website.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS