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Actualmente, los deportes enfrentan un panorama poco alentador en cuanto a las audiencias y es que la nueva generación no es amante de los deportes. De acuerdo con datos de Morning Consult, la generación Z (nacidos entre 1997-2010) han dejado de lado los deportes y es que ellos no se consideran fanáticos. Tan solo un 47 por ciento de los encuestados dijeron ser fanáticos del deporte esto representa una gran pérdida de atención para las marcas deportivas. Bajo el nombre de Immersiv.io la compañía busca disminuir la brecha entre el fanático tradicional y aquellos quienes viven conectados a la red.
Basado en la realidad aumentada, Immersiv.io busca llegar a todos aquellos fanáticos de los deportes y a nuevos prospectos, y llevar la experiencia del deporte a cualquier dispositivo móvil. Con la finalidad de generar una experiencia interactiva e inmersiva, la startup permite a los aficionados de cualquier deporte la posibilidad de enriquecer su experiencia ya sea en pista o en cancha. Esta tecnología fue implementada en el Tour de Francia 2020, con la aplicación Augmented Race, junto a las gafas Nreal Light, mostrando al usuario un mapa en 3D con detalles del trayecto.
Esta tecnología ofrece de la misma manera obtener estadísticas y datos en tiempo real tanto del juego como de los competidores en el terreno de juego. La posibilidad de obtener información clave sobre ranking del atleta, edad, altura, peso, victorias anteriores en la competencia genera un interés para todo aficionado. Sumado al uso de gafas inteligentes, se ha desarrollado un tablero 3D cuya tecnología genera cualquier tipo escenario deportivo (cancha o pista) ayudando a sentirse más inmerso en el juego.
Nombrada Estadio ARISE, es una de las ramas de Immersiv.io cuyo desarrollo está enfocado en los smartphones, con ayuda de la compañía Verizon y la app del mismo. Este fue probado durante un juego de la temporada regular de hockey sobre hielo profesional, el objetivo fue proporcionar a fanáticos estadísticas en tiempo real e interacción mediante visualizaciones de jugadores gracias a realidad aumentada.
Haciendo uso de una de las herramientas de difusión más fuertes, Immersiv.io utiliza las redes sociales para ganar visibilidad y notoriedad al momento del lanzamiento de un producto. El uso de las capacidades de realidad aumentada de Instagram y Facebook genera una de las mejores formas de estar al día con los usuarios, permitiéndoles interactuar con el producto.
En alianza con el software Spark AR Studio, Immersiv.io creó un filtro interactivo el cual reconoce directamente la botella para revelar contenido animado digital a su alrededor. Cada usuario solo debe escanear el código de barras del producto con la cámara del smartphone y observar las animaciones preparadas para el consumidor.
Gracias a todas sus herramientas, Immersiv.io ha logrado incursionar de manera brillante de el mundo deportivo generando nuevas conexiones entre las personas y el deporte. La evolución del deporte obligara a los clubes de todo el mundo a mejorar la experiencia de los fanáticos, ya sea que se encuentren en el estadio o en su domicilio.
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